Grabois versus Adorni, Senadores y Directorio de YPF por aumentarse sueldos mientras el pueblo pasa miseria

El dirigente social, Juan Grabois, aseguró que se trata de una conducta antisocial que expresa la falta de empatía de la dirigencia política.

Política 19 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Este miércoles, los senadores se subieron la dieta a más de $7 millones brutos para mayo, o cerca de $4,5 millones en mano a partir de junio próximo, en una polémica votación sin debate y a mano alzada, que se habilitó en menos de un minuto. 

Grabois

Tras conocer esta noticia, el dirigente social, Juan Grabois, disparó desde redes: "Duplicarse los sueldos -Senado, Adorni, YPF, etc- en un contexto de ajuste y miseria planificada es una conducta antisocial que expresa la falta de empatía de la dirigencia política". 

Cabe recordar que, Grabois, ya había cuestionado a los directivos de YPF. Lo hizo al hacer referencia a los dichos del diputado nacional Itai Hagman quien denunció que los integrantes del directorio de YPF designados por Javier Milei se multiplicaron los sueldos por cinco para pasar a ganar 70 millones de pesos por mes. En tanto, ahora también cuestionó al vocero presidencial Manuel Adorni quien fue ascendido a Secretario de Estado, cargo por el que cobrará mayor sueldo. 

EducaciónEl Partido Justicialista apoya la Marcha Nacional Universitaria del 23

"Escuché mil veces los argumentos de nuestro campo. Sigo sin compartirlos. Si no te alcanzan los dos palos de la dieta más los gastos y asesores -debería alcanzarte- buscate otra chamba como docente, escribí para un diario, etc", dijo Grabois. 

"Lo más triste es que esto se marca en la interna Milei - Villarruel. Ella busca posicionarse como un actor racional que puede dialogar con todos los sectores de la política y garantizarles prevendas. Incluso tenemos dirigentes que la felicitan. Bueno, no va. Por si no se dieron cuenta es la segunda en la línea de sucesión y la confrontación con Milei incluye a Villarruel. Ni un tantito así con los Videlistas", cerró.

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email