Sileoni: “Por primera vez, un Gobierno no ve a la educación como variable estratégica para el avance del país”

El director de Cultura y Educación bonaerense arremetió contra el Presidente y le pidió que "se dé una vuelta por las universidades a las 7 de la mañana".

Política 20 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
alberto sileoni
Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación bonaerense.

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, criticó el ajuste impulsado por el presidente Javier Milei y aseguró que "por primera vez, hay un Gobierno que no ve a la Educación como una variable estratégica para el avance de un país".

"Por primera vez, hay un Gobierno que no ve a la Educación como una variable estratégica para el avance de un país. El primero que vio la educación así fue (Manuel) Belgrano hace 220 años", sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con No la ven, el programa que conduce Diego Schurman en Splendid-AM 990, el exministro de Educación afirmó que el de Milei es "un Gobierno que desprecia la Educación pública".

Ricardo Gelpi"Si no hay dinero, no nos va a quedar otra que cerrar", alertó el rector de la UBA

"Es un desprecio que era discursivo antes de asumir y ahora lo lleva adelante con políticas públicas", señaló.

Y añadió: "O son improvisados o desconocen, o son hijos del prejuicio, o no han leído: (Julio Argentino) Roca es la Ley 1.420, pese a ser un personaje controversial en la Historia Argentina".

"Estos señores que nos gobiernan nos hacen discutir si tiene que ser obligatoria la educación en el país", se quejó Sileoni.

Echarren y Sileoni celebraron el cumpleaños 50 de la Escuela 501.

Al insistir sobre la situación de la Educación superior, el funcionario bonaerense indicó que "las Universidades están recortando gastos que implicaban derechos".

Y concluyó: "Después de tanta ignorancia de quienes gobiernan de desconocer de qué están hablando, que se den una vuelta por las universidades a las 7 de la mañana que no es como lo piensan. Éso lamentablemente no la ven".

NA

Te puede interesar
Gente caminando

Milei, desaprobado: cae el apoyo de la gente y esta encuesta revela por qué

Redacción Grupo La Provincia
Política El lunes

El último sondeo de la Universidad de San Andrés (Udesa) da cuenta de un cambio en las prioridades de los argentinos, que ya no están preocupados principalmente por la inflación, sino alarmados por lo pobre de los salarios, y se muestran en desacuerdo con el Presidente en temas de inclusión y derechos humanos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email