Alberto Fernández convocó a la marcha universitaria del martes

El ex presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para sumarse a la movilización en favor de la Educación y las universidades públicas que se llevará a cabo este martes 23 de abril.

Política 22 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

En su publicación recopiló una serie de imágenes donde se ven testimonios de autoridades, trabajadores y estudiantes universitarios que cuentan la situación que están viviendo las instituciones y el peligro de que cierren.

Alberto

Además, eligió fragmentos del presidente Javier Milei en contraposición a discursos propios durante su presidencia, donde destaca, por ejemplo a los cinco argentinos ganadores del Premio Nobel egresados de universidades públicas.

En la publicación, Alberto Fernández reafirma su postura con una frase concreta: “Todos juntos en defensa de las universidades públicas”; al finalizar el video se pueden ver los horarios y lugares donde se concentran quienes quieran asistir.

Aysa agua tarifa boletas serviciosSe duplicó el peso de las tarifas sobre el gasto de las familias, por la quita de subsidios

Esta movilización se originó luego de que el Gobierno nacional decidiera que las universidades públicas deberían mantener el presupuesto del año pasado; si bien se actualizaron esos fondos, no se logró llegar a un acuerdo con las autoridades y las entidades emitieron un comunicado donde se asumen en “Estado de Emergencia”. NA

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email