
Sesiones extraordinarias: ajuste, reformas y glaciares en juego
Milei convoca al Congreso: Presupuesto, reforma laboral y control penal marcan la agenda antes de fin de año, con negociaciones clave con provincias.

La dirigente alineada con Elisa Carrió remarcó que "para que las leyes sean sustentables se necesitan todas las manos, diálogo".
Legislativas24 de abril de 2024
Agencia de Noticias
La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Marcela Campagnoli pidió "trabajar las coincidencias en conjunto" con el kirchnerismo, más allá de las fuertes críticas y denuncias que hizo la líder del partido, Elisa Carrió, contra el espacio liderado por la expresidenta Cristina Kirchner.
"Siempre dije, incluso cuando gobernaba el kirchnerismo, que tenemos que buscar las coincidencias para poder construir los consensos necesarios por el bien de la sociedad", sostuvo la integrante de la bancada de Hacemos Coalición Federal en la Cámara baja.
En declaraciones radiales, la abogada indicó que con Unión por la Patria "seguro que hay coincidencias en muchísimos temas y hay que trabajarlas en conjunto".
En ese sentido, remarcó que "las mejores leyes se hacen escuchando al otro" y profundizó: "Para que las leyes sean sustentables se necesitan todas las manos, diálogo".
Por otra parte, se refirió al tratamiento legislativo del Decreto de Necesidad y Urgencia: "No vamos a dar quorum para una sesión para voltear el DNU, pero si la sesión consigue el quorum, bajaremos y a favor no votaremos".
"Podemos estar de acuerdo con algunas cosas que pueda tener el DNU, pero no con las formas", indicó Campagnoli.
Finalmente, la diputada nacional se refirió a la marcha universitaria y destacó que "la universidad pública fue lo que hizo que la Argentina tuviera clase media".
"Para que la universidad pública siga siendo de calidad necesitamos un presupuesto adecuado. Es necesario seguir respaldando a la universidad pública", concluyó.

Milei convoca al Congreso: Presupuesto, reforma laboral y control penal marcan la agenda antes de fin de año, con negociaciones clave con provincias.

El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.

Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.

En esta primera parte de la nota con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Alem destacó el “trabajo incansable” de Kicillof para destrabar la votación en la Legislatura y alertó que los municipios viven “niveles de gasto imposibles de sostener”.

Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.