
Desde Formosa, Kicillof cargó contra Milei: "Las provincias están solas"
Axel Kicillof denunció que Javier Milei abandonó a las provincias y habló de obras frenadas, seguridad y un Estado nacional ausente.

El sondeo más reciente de la consultora D’Alessio IROL revela que creció el pesimismo respecto del futuro en términos económicos: vuelven a ser mayoría los que piensan que el año que viene la cosa va a estar peor. El gobierno, aplazado en su gestión; ningún político recoge más apoyos que rechazos.
Política09 de mayo de 2024
Redacción Grupo La Provincia
El pesimismo respecto del futuro vuelve a calar hondo entre los argentinos, al menos si hablamos de la situación económica. Es una de las conclusiones que arroja la más reciente encuesta de la consultora D’Alessio IROL, que registró una “reversión” en las expectativas de la gente para el año próximo: otra vez son mayoría los que piensan que la cosa estará peor.
En efecto, según los números del Monitor Social y Político de abril, más de la mitad de la gente cree que en 2025 la situación económica será peor que la actual. Más precisamente, un 51% cree esto frente a un 44% que prevé que el año que viene será mejor que éste.
En tanto, sólo un tercio de la gente siente que este año la economía está mejor que el año pasado; los dos tercios restantes perciben que la situación empeoró con la llegada de Javier Milei al gobierno.

La previsión negativa que se había mantenido durante los últimos años se había invertido brevemente en marzo, pero esa fugaz situación no se mantuvo, y el mes pasado el pesimismo volvió a superar al optimismo respecto de la economía.

La gestión del gobierno es “mala” o “muy mala” para el 56% de la gente, y “buena” o “muy buena” para el 44%, según la encuesta. Se trata de la peor evaluación del gobierno y de la mayor diferencia entre ambas opciones desde la asunción de Milei.

Ya que mencionamos al presidente de la Nación, hay que hacer notar que ni él ni ninguna de las principales figuras de su gobierno (así como las de la oposición) registran un diferencial positivo entre el apoyo y el rechazo; es decir, todos tienen una imagen negativa superior a su imagen positiva entre los ciudadanos.
Milei gozó de un diferencial positivo en noviembre y diciembre del año pasado, registró igual porcentaje de adhesión que de rechazo en enero de este año, y desde entonces la opinión de la gente sobre él es principalmente negativa.

En tanto, la vicepresidenta Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que eran las dos únicas integrantes del gobierno que tenían diferencial positivo, ya no lo tienen: ambas acumulan más desaprobación que aprobación.

Tal como lo vienen reflejando todas las encuestas, la inflación se ubica al tope de las preocupaciones de los argentinos según este sondeo; pero, además, D’Alessio IROL da cuenta de otro dato revelador: casi la mitad de los encuestados dicen que la coyuntura económica se parece a la del año 2001, cuando una profunda crisis política, económica y social determinó la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.

Acá podés consultar completo el Monitor de Humor Social y Político elaborado en abril por la consultora D’Alessio IROL:

Axel Kicillof denunció que Javier Milei abandonó a las provincias y habló de obras frenadas, seguridad y un Estado nacional ausente.

Cruce sin filtro: Federico Sturzenegger apuntó contra viñateros mendocinos y los acusó de frenar la libertad del sector vitivinícola. Todos los detalles.

Gritos, acusaciones y amenaza de judicialización: el Senado arrancó el debate por la reforma laboral en medio de un fuerte escándalo político.

La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.

Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Una encuesta revela que casi la mitad rechaza a Milei, pero culpa al gobierno anterior por la crisis. Bolsillos flacos y una paradoja política.

Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.