El PJ repudió las declaraciones de Milei y se solidarizó con Pedro Sánchez

El Partido Justicialista (PJ) manifestó su repudio a las expresiones que realizó el presidente Javier Milei contra la familia del mandatario español, Pedro Sánchez, en el Festival Europa Viva 2024 que organizó el partido de ultraderecha Vox en Madrid.

Política 21 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El peronismo expuso a través de un comunicado que el mandatario actuó "fuera de lugar y demostrando un profundo desconocimiento de su rol institucional" y luego manifestó su rechazo a lo ocurrido en España: "El PJ declara su más enérgico repudio con el contenido agraviante de tales declaraciones y expresa su solidaridad y la del Pueblo Argentino, con el señor Jefe de Gobierno Pedro Sánchez y su familia".

El PJ se refirió al histórico vínculo entre Argentina y España: "Reitera los tradicionales lazos culturales, políticos y económicos que unen desde hace siglos a nuestros dos países y sus respectivas comunidades, haciendo votos por que los mismos se mantengan e incrementen en un futuro inmediato".

PJ

Por último, el justicialismo instó a que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que lidera Diana Mondino, que lleve a cabo gestiones diplomáticas para "evitar la ruptura diplomática" con el país europeo.

CastroLuciano Castro confirmó su romance con Griselda Siciliani

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email