La Izquierda convoca a una marcha en la Plaza del Congreso el próximo 25 de Mayo

El encuentro, que se hará en simultáneo con el acto que realizará el presidente de la Nación, tiene como objetivo “derrotar el plan motosierra de Milei”. Estarán presentes sindicatos y distintas organizaciones sociales.

Política 21 de mayo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

Los movimientos de Izquierda, junto a organizaciones sociales, sindicatos y asambleas barriales, se concentrarán en la Plaza del Congreso de la Nación, el próximo sábado 25 de Mayo, con el objetivo de “derrotar el plan motosierra de Milei”.

La Izquierda convoca a una marcha en la Plaza del Congreso el próximo 25 de Mayo

Esta jornada se realizará en simultáneo al acto que el presidente realizará en la provincia de Córdoba, luego de que se diera de baja el pacto con los gobernadores.

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria Oeste y dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Rubén ‘Pollo’ Sobrero, invitó “a todas las luchadoras y luchadores del país a concurrir” al evento porque es “muy oportuno debatir” la continuidad “a esta gran pelea nacional”.

Javier Milei“Ignorantes”, “asesinos” y “corruptos”: los insultos de Milei a líderes mundiales

 “Vamos a redoblar el apoyo a las distintas luchas en curso, a la gran rebelión de la docencia y de la salud de Misiones, a la lucha universitaria por presupuesto y al paro nacional docente de este jueves, y vamos a repudiar los allanamientos y la aberrante criminalización contra las organizaciones sociales que luchan por comida y trabajo genuino”, remarcó el dirigente.

Asimismo, señaló que la Confederación General del Trabajo (CGT) “lamentablemente no llamó enfrentar a la ley Bases en Diputados” y, por ese motivo, le “exigen” que se convoque a “marchar masivamente cuando se trate en el Senado y a un nuevo paro general de 36 horas”.

“Este encuentro seguirá estando al servicio de fortalecer una nueva conducción sindical combativa y democrática del movimiento obrero y de una coordinación nacional de todos los sectores en lucha”, concluyó. (NA)

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar
Volker Turk 21-06-2024 14.57

Otra disputa del gobierno: ahora, con la ONU

Con información de Agencia de Noticias
Política El viernes

El representante permanente de Argentina en Ginebra cuestionó al alto comisionado Volker Turk, que había criticado las políticas de género y derechos humanos.

Verónica Magario.

Mataron a un asesor de Verónica Magario

Con información de Agencia de Noticias
Política El viernes

Carlos Fernández, de 63 años, fue atacado por delincuentes en el barrio porteño de Boedo. No lograron robarle el auto y lo balearon en el pecho.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email