Gray: “Es muy importante concluir la repavimentación del Camino de Cintura y la Ruta 58”
Lo señaló el jefe comunal de Esteban Echeverría tras reunirse con el director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.
Municipales05 de junio de 2024
Redacción Grupo La Provincia
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con el director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Caggiano, para planificar la finalización de las obras de repavimentación de la Ruta 58 (avenida Mariano Castex) y el Camino de Cintura (Ruta 4).
“Poder concluir los trabajos de repavimentación del Camino de Cintura y la Ruta 58 en Esteban Echeverría es muy importante para seguir desarrollando las áreas comerciales, industriales y residenciales de esas zonas del distrito, y mejorar las condiciones de circulación de los vehículos y la infraestructura urbana de las vecinas y los vecinos”, expresó Fernando Gray, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Sergio Benet.
Además, el jefe comunal aclaró que “solicitamos agilizar las obras en la Ruta 4 ya que son fundamentales para ir habilitando los diferentes cruces viales de la ruta, principalmente en las avenidas Fair y Valette”.
Las tareas en el Camino de Cintura (Ruta 4) se realizan en dos tramos: uno de 3,45 km, entre Álvaro Barros y Gabastón y, el segundo, de 1,3 km, entre Moreno y Pedro Suárez. Los trabajos consisten en la repavimentación en hormigón de alta resistencia de 37 cm de espesor de la calzada principal de dos carriles por mano y la construcción de dos colectoras de mano única y de una defensa divisoria central con columnas de iluminación y maceteros. Las dos colectoras de sentido único de circulación a ambos lados de la ruta contarán con 35 cm de hormigonado y evitarán la interferencia entre el tránsito local y el de la vía rápida. Las obras también comprenden la construcción de dársenas para transporte público y estacionamiento a 45°, pasos para cambio de sentido cada 500 metros –que incluyen la zona de giro a la izquierda–, conductos de desagües y sumideros, nueva iluminación, veredas y señalética vial.
En tanto, la repavimentación de la carpeta asfáltica de 7.000 m² de la Ruta Provincial 58 se realiza entre las avenidas Pedro Dreyer y Lucio Salvadores.

Cascallares: "Seguimos invirtiendo en educación pública con un nuevo edificio que incorporará más aulas y servicios"
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que en marzo de 2026 comenzarán las clases en el nuevo edificio de aulas del Instituto de Formación Docente N° 41, obra que ya supera el 70 por ciento de avance.

Zamora: "La cultura y el deporte son dos aristas fundamentales para nuestra gestión"
El intendente de Tigre encabezó la presentación del certamen que reunirá a casi 100 bandas locales. También se entregaron lentes del programa “Para Verte Mejor”, que ya alcanzó a más de 16.000 estudiantes del distrito.

Julio Alak recibió a Johnny Depp y lo declaró Visitante Ilustre de La Plata
En una ceremonia realizada en el Palacio Municipal, el intendente Julio Alak declaró "Visitante Ilustre de La Plata" al actor y director estadounidense Johnny Depp.

Echarren: "Vivimos en un país donde el que labura no llega a fin de mes y el millonario está de fiesta"
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, aseguró que "Desde que asumió Milei no bajó un solo impuesto para los trabajares y la clase media, solo los aumentó".

Ezeiza: los vecinos toman agua con arsénico bajo la gestión de Gastón Granados
El agua que llega a los hogares contiene niveles de arsénico que duplican el máximo permitido por el Código Alimentario Argentino. La contaminación expone a miles de familias a graves enfermedades.

Con dos meses de atraso, Nación prorrogó la emergencia agropecuaria en distritos bonaerenses
El Gobierno nacional extendió este miércoles la emergencia rural en Bolívar, 9 de Julio, Casares y Tapalqué. Productores y dirigentes cuestionan la demora y el abandono.

Encuesta tras las elecciones: el dato que preocupa en la Rosada
Una nueva encuesta tras las elecciones muestra apoyo a Milei, pero también un dato que inquieta en Casa Rosada. Conocé qué detectó el estudio.



