
Banco Nación: renunció Tillard y avanza un hombre de Milei
El Gobierno oficializó la salida de Daniel Tillard del Banco Nación y designó a Darío Wasserman. Economía destacó la gestión y ratificó el rumbo.

Jubilados y organizaciones sociales desafían a Milei con una masiva marcha en el Congreso. El operativo de seguridad no pudo evitar los choques.
Política04 de septiembre de 2024
Redacción Grupo La Provincia
Organizaciones piqueteras y jubilados se movilizaron hoy frente al Congreso de la Nación para manifestarse en contra del veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esta decisión del presidente Javier Milei ha generado un clima de tensión en la Ciudad de Buenos Aires, que desembocó en enfrentamientos con las fuerzas policiales.
El contexto de la protesta:
La concentración de hoy se une a las habituales reuniones de jubilados que se realizan todos los miércoles en Plaza Congreso, pero esta vez con una carga especial debido al reciente veto presidencial. Las agrupaciones piqueteras, encabezadas por el Polo Obrero, han decidido confrontar las advertencias del Ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich, quien ha asegurado que no tolerará cortes de calles ni interrupciones del tránsito.
Los primeros choques se registraron en la esquina de Combate de los Pozos y Rivadavia, frente al anexo de la Cámara de Diputados. La tensión aumentó cuando los manifestantes intentaron cortar la calle y la Prefectura Nacional intervino para evitarlo. El enfrentamiento incluyó empujones y corridas, aunque la situación se calmó tras unos minutos, la tensión persiste en la zona.
Entre las principales demandas de los manifestantes se encuentran la derogación del veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, un aumento de emergencia de $900.000 para los jubilados, y la restitución de medicamentos gratuitos por parte de PAMI. Estas exigencias han movilizado a miles de personas que consideran que las medidas del gobierno de Javier Milei atentan contra los derechos adquiridos por los jubilados.

La protesta de hoy no solo refleja el descontento con las políticas de Milei, sino que también pone en evidencia la creciente polarización en Argentina. Dirigentes de la oposición, junto con legisladores de izquierda, se unieron a la marcha, lo que añade un componente político significativo a las demandas sociales expresadas en la movilización.

El Gobierno oficializó la salida de Daniel Tillard del Banco Nación y designó a Darío Wasserman. Economía destacó la gestión y ratificó el rumbo.

Repartidores y choferes de aplicaciones rechazaron la reforma laboral y llaman a marchar este 18 de diciembre: “Nos quieren llevar a la esclavitud”.

Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.

La reforma laboral del Gobierno nacional sumó un nuevo rechazo en PBA: el Colegio de Médicos alerta por desregulación, pérdida de controles y riesgos en la atención sanitaria.

La iniciativa fue elaborada en el PJ junto a la CGT y la CTA y busca confrontar el diagnóstico oficial sobre empleo, salarios y derechos laborales.

El gobernador bonaerense se suma a la protesta sindical, cuestiona el ajuste libertario y activa el despliegue federal del MDF con la mira puesta en 2027.

Una encuesta nacional sacude al Gobierno nacional: la mayoría no votaría a Javier Milei en 2027 y casi el 60% siente que su economía está peor.