Las malas costumbres que no cambian: concejal libertario de Salto envuelto en polémica por el alquiler de un edificio para el PAMI

La adjudicación de un contrato por $480.000 mensuales para un nuevo Centro de Atención del PAMI generó controversia por los vínculos familiares entre el propietario del inmueble y el edil de La Libertad Avanza, Iván Pérez Morelli.

Municipales09 de septiembre de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia
Iván Pérez Morelli
El abogado y concejal libertario de Salto, Iván Pérez Morelli.

En la ciudad bonaerense de Salto una reciente decisión del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) ha generado inquietudes entre los vecinos. La institución firmó un contrato de alquiler por 36 meses para establecer un Centro de Atención Personalizada, lo que en principio parecería un avance en la atención a los jubilados. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar.

El inmueble, propiedad de Amador Francisco Pérez González, será arrendado por $480.000 mensuales. Lo que ha causado controversia es que Pérez González  es padre del concejal de La Libertad Avanza, Iván Pérez Morelli, quien además dirige la oficina local de ANSES. 

gobernadores2¿Quién lidera el ranking de gobernadores en 2024?

Un concejal rodeado por la polémica

A este aparente conflicto de intereses se suma un episodio reciente que involucra a Pérez Morelli. El edil participó a mitad del año pasado de una charla en la que también estuvo presente el ex embajador argentino en Haití, Pedro von Eyken, quien con sus publicaciones causa polémica en las redes sociales. 

En el aniversario de la creación del Ejército Argentino, von Eyken recordó a su padre, un oficial militar de la Alemania nazi, en un mensaje que generó indignación: “Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día”, escribió el diplomático en su cuenta de X.

Visita de Pedro von EykenIván Pérez Morelli con Pedro von Eyken

La combinación de estos dos temas ha incrementado el malestar en la comunidad de Salto con el libertario, especialmente en un contexto donde las promesas de transparencia y lucha contra los privilegios políticos están en el centro del debate nacional.

Aunque el proceso de adjudicación del alquiler fue legalmente aprobado, las dudas sobre los vínculos familiares y los comentarios del embajador han generado desconfianza entre los residentes de Salto.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email