Entrevista GLP: para Moccero, “el peronismo debe unirse en serio detrás de Kicillof”
El intendente de Coronel Suárez enfatizó que el partido debe dejar de lado las divisiones internas para enfrentar los desafíos actuales bajo el liderazgo del gobernador bonaerense.
Videos - Entrevistas01 de octubre de 2024
Mariana Portilla-¿Cómo avanza la gestión municipal en medio de este cuadro económico complejo que azota al país?
La verdad es que estamos, como todos los municipios, complicados por la falta de recursos y por el aumento de los medicamentos que fue tres veces superior a la inflación. Después, al cortarse la obra pública a nivel, nacional creció la desocupación y las empresas empiezan a cerrar porque ya no pueden producir más. Acá tenemos la fábrica de zapatillas Adidas que en diciembre contaba con 850 empleados y hoy está despidiendo a cuatro o cinco operarios por día.
Pese a esto, tenemos la suerte de contar con un gobernador como Axel Kicillof que verdaderamente nos está solucionando las obras que Nación no terminó.
-Siempre se dice que los municipios son el primer mostrador al que llega el vecino. ¿Nota, entonces, que golpean las puertas de la Municipalidad con más frecuencia pidiendo asistencia alimentaria o ayuda para el pago de los servicios y de los alquileres?
Sí, seguro. Nosotros hemos duplicado el presupuesto de Desarrollo Social. Un trabajador con el salario que tiene no puede pagar el alquiler y hay muchos jubilados que están desesperados. Estamos tratando de ver cómo los ayudamos, pero la suba de los alquileres y de los medicamentos han destruido gran parte de los ingresos de la comunidad.
-En diálogo con este medio, el intendente de Bragado sostuvo que lo que busca el presidente, Javier Milei, es que los argentinos nos acostumbremos a la pobreza, ¿coincide? ¿Cuánto tiempo más cree que podrán aguantarse estas políticas de ajuste?
Hay mucha gente que no se resigna, que ha votado a este gobierno nacional y que está pasándola muy mal, pero no se queja. Yo coincido en que el gobierno nacional pretende que nos acostumbremos a la mediocridad, a la pobreza, pero nosotros no vamos a caer en esa de acostumbrarnos a nada. Tenemos por suerte un gobierno provincial que piensa en la gente.

En estos tiempos tenemos que trabajar, sacrificarnos y tener mucha creatividad e imaginación para poder resolver los problemas de la gente, que es lo que más nos preocupa.
-Lo llevo al ámbito partidario. ¿Cómo se reconstruye el peronismo en este contexto del que venímos hablando? ¿Cuál es su rol?
Yo creo que el peronismo tiene que apoyar a Axel Kicillof, unirnos en serio para respaldarlo. No hay nadie más. Nadie puede, te diría, ni atarle los cordones: por más que lo critiquen desde adentro, desde afuera, sigue con la gestión, sigue trabajando para todos igual. Vamos a seguir centrándonos, como él dice, en gestionar y la política la dejaremos para el año que viene.

Entrevista GLP. “Salud, seguridad, infraestructura y educación”: Revilla detalló las prioridades de la gestión 2026 en General Arenales
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la intendenta repasó los lineamientos del presupuesto aprobado, las obras en marcha, las políticas de salud y el escenario financiero del municipio.

Entrevista GLP. “Con el peronismo solo no se llega”: Marini respaldó el llamado de Kicillof a sumar fuerzas de cara al 2027
En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Benito Juárez valoró el lanzamiento nacional del Movimiento Derecho al Futuro, resaltó el compromiso del gobernador para impulsar la provincia frente al “abandono” del gobierno nacional y subrayó que su liderazgo merece mayor reconocimiento dentro del peronismo.

Entrevista GLP. “Mejorar para volver”: Barenghi celebró el lanzamiento nacional del Movimiento Derecho al Futuro
“Hay que levantar esta propuesta en cada distrito y replicarla en todo el país para frenar un modelo que concentra y excluye”, dijo el intendente de Bragado en la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM.

Entrevista GLP. Godoy: “La política central de Milei es destruir el trabajo, la producción y el mercado interno”
El secretario general de la CTA Autónoma cuestionó con dureza el segundo año de gestión libertaria, advirtió por la pérdida masiva de empleo y calificó la reforma laboral como "inconstitucional".

Mantegazza multado por el Tribunal de Cuentas: ¿dónde quedaron los $45 millones del Fondo Educativo para San Vicente?
El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

Tigre: progresa la construcción del futuro Teatro Municipal de El Talar
El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó los trabajos ejecutados con fondos del Gobierno local. Contará con 1.200 m2, un auditorio central con capacidad para más de 270 espectadores, camarines y sanitarios.

Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026
El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.



