Entrevista GLP: para Moccero, “el peronismo debe unirse en serio detrás de Kicillof”
El intendente de Coronel Suárez enfatizó que el partido debe dejar de lado las divisiones internas para enfrentar los desafíos actuales bajo el liderazgo del gobernador bonaerense.
Videos - Entrevistas01 de octubre de 2024
Mariana Portilla-¿Cómo avanza la gestión municipal en medio de este cuadro económico complejo que azota al país?
La verdad es que estamos, como todos los municipios, complicados por la falta de recursos y por el aumento de los medicamentos que fue tres veces superior a la inflación. Después, al cortarse la obra pública a nivel, nacional creció la desocupación y las empresas empiezan a cerrar porque ya no pueden producir más. Acá tenemos la fábrica de zapatillas Adidas que en diciembre contaba con 850 empleados y hoy está despidiendo a cuatro o cinco operarios por día.
Pese a esto, tenemos la suerte de contar con un gobernador como Axel Kicillof que verdaderamente nos está solucionando las obras que Nación no terminó.
-Siempre se dice que los municipios son el primer mostrador al que llega el vecino. ¿Nota, entonces, que golpean las puertas de la Municipalidad con más frecuencia pidiendo asistencia alimentaria o ayuda para el pago de los servicios y de los alquileres?
Sí, seguro. Nosotros hemos duplicado el presupuesto de Desarrollo Social. Un trabajador con el salario que tiene no puede pagar el alquiler y hay muchos jubilados que están desesperados. Estamos tratando de ver cómo los ayudamos, pero la suba de los alquileres y de los medicamentos han destruido gran parte de los ingresos de la comunidad.
-En diálogo con este medio, el intendente de Bragado sostuvo que lo que busca el presidente, Javier Milei, es que los argentinos nos acostumbremos a la pobreza, ¿coincide? ¿Cuánto tiempo más cree que podrán aguantarse estas políticas de ajuste?
Hay mucha gente que no se resigna, que ha votado a este gobierno nacional y que está pasándola muy mal, pero no se queja. Yo coincido en que el gobierno nacional pretende que nos acostumbremos a la mediocridad, a la pobreza, pero nosotros no vamos a caer en esa de acostumbrarnos a nada. Tenemos por suerte un gobierno provincial que piensa en la gente.

En estos tiempos tenemos que trabajar, sacrificarnos y tener mucha creatividad e imaginación para poder resolver los problemas de la gente, que es lo que más nos preocupa.
-Lo llevo al ámbito partidario. ¿Cómo se reconstruye el peronismo en este contexto del que venímos hablando? ¿Cuál es su rol?
Yo creo que el peronismo tiene que apoyar a Axel Kicillof, unirnos en serio para respaldarlo. No hay nadie más. Nadie puede, te diría, ni atarle los cordones: por más que lo critiquen desde adentro, desde afuera, sigue con la gestión, sigue trabajando para todos igual. Vamos a seguir centrándonos, como él dice, en gestionar y la política la dejaremos para el año que viene.

Entrevista GLP. Rubén “Pollo” Sobrero: “La reforma laboral de Milei es más brutal que la del menemismo”
El dirigente ferroviario advirtió sobre la pérdida de conquistas históricas, cuestionó el discurso empresarial sobre el costo laboral y trazó paralelos con los años noventa, al tiempo que llamó a movilizar y exigió un paro general.

Entrevista GLP. “Hubo desacato policial y denuncias previas”: Moccero rompió el silencio tras el control de alcoholemia en Coronel Suárez
El intendente explicó a GRUPOLAPROVINCIA.COM el conflicto generado tras un operativo en Pueblo Santa María, defendió la aplicación estricta de la ley de Alcohol Cero, sostuvo que los controles son competencia municipal y denunció un accionar policial inconsulto que derivó en múltiples presentaciones de vecinos.

Entrevista GLP. Aguiar denunció a los “gobernadores cobardes que se van a pegar un tiro en el pie” con el acompañamiento a la reforma laboral
El secretario general de ATE advirtió que el Gobierno avanza sobre derechos laborales básicos y consolida la precarización. En ese marco, cuestionó el rol de los mandatarios que respaldan el proyecto y alertó que, combinado con el ajuste presupuestario, profundizará el deterioro económico y social en las provincias.

Entrevista GLP. Reino advirtió por la presión sobre la salud municipal: “Las obras sociales no están pagando y eso impacta en el hospital”
El intendente de Balcarce destacó el refuerzo presupuestario para el área de salud, analizó el complejo escenario económico y expresó sus expectativas por la llegada de financiamiento provincial para sostener la gestión.

Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Una encuesta midió el respaldo social a la reforma laboral
Apoyo, rechazo y clima social: una nueva encuesta midió qué piensan hoy los argentinos sobre la reforma laboral y el rumbo del Gobierno Nacional.

Arsénico, fallo judicial y bronca vecinal exponen a Sciaini en Roque Pérez
La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.



