¡Se picó!: Sujarchuk le respondió a Caputo en redes
El alcalde de Escobar cruzó al ministro de Economía mediante un hilo de X.
Municipales14 de enero de 2025
Redacción Grupo La ProvinciaEl ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó contra "los intendentes K" y dijo que "siempre van a estar del lado de la mala política, en contra de la gente, aumentando tasas y tratando de obstaculizar el exitoso proceso de baja de inflación".

Tras ello, quien le respondió desde redes es el alcalde de Escobar, Ariel Sujarchuk: "Caputo leíste mal lo que te propuse, mi idea, entre muchas otras que te acerqué, es bajar TODOS los impuestos. En un año, aumentaste ¡722%! el de naftas. Es mucho, maestro. Te repito: tenemos otras formas de bajar impuestos".
"Además de quitar el 12% al combustible, se puede sacar el IVA a la recolección de residuos y reducir el tributo que pagan los municipios por la obra pública. A las empresas privadas les cuesta menos. Es injusto, ¿no? Discutamos esta medida para ahorrarnos el 10,5%", dijo.
Sujarchuk también habló de las obras: "Te recuerdo que tu gobierno frenó todos los trabajos de AySA en el GBA. Algunos están realizados en un 70%, otros casi en 90%. Si no terminamos las redes de agua y cloacas, se pierde lo ya hecho y hay que arrancar otra vez de cero. Es más plata, más gasto".
"No olvidés lo de implementar créditos blandos del Banco Nación para invertir en luces LED y cámaras de seguridad. Calles más y mejor iluminadas reporta en más seguridad, más vida urbana y social, más ahorro energético, menos costos. Ganamos todos", le dijo el alcalde a Caputo.
"Tema costos. La industria bonaerense necesita de una proporcionalidad impositiva ante los productos importados para seguir siendo competitiva. Impulsemos una apertura inteligente de la economía que proteja las arcas del Estado, las pymes y el empleo de millones de familias", cerró.

Villarino: fracasó la alianza Somos–kirchnerismo y el vecinalismo con LLA toman el control del HCD
El acuerdo opositor se desplomó en el recinto. El vecinalismo del intendente Carlos Bevilacqua y el sector libertario referenciado en Oscar Liberman consolidaron una mayoría sólida y ordenada para conducir el cuerpo.

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.

Estatales exigen la reapertura de paritarias tras el aval legislativo a la deuda bonaerense
Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.

Entrevista GLP. Ferraris: “Era irracional no acompañar el endeudamiento; la Provincia está siendo asfixiada”
En esta primera parte de la nota con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Alem destacó el “trabajo incansable” de Kicillof para destrabar la votación en la Legislatura y alertó que los municipios viven “niveles de gasto imposibles de sostener”.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.



