La Plata: Instalarán un Mercado Fijo Bonaerense
El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente de La Plata, Julio Alak, acordaron instalar un nuevo Mercado Bonaerense fijo dentro del predio del Mercado Regional de la ciudad de las diagonales, tras firmar un acta de intención para poner en marcha el proyecto.
Municipales25 de febrero de 2025
El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el intendente de La Plata, Julio Alak, acordaron instalar un nuevo Mercado Bonaerense fijo dentro del predio del Mercado Regional.
Esta iniciativa pretende garantizar el acceso a alimentos para los vecinos, con precios accesibles. Además, busca reducir los intermediarios entre productores y consumidores, dando más oportunidades laborales y aumentando la exposición para que pequeños emprendedores muestren su producción al público.
Beneficios para los consumidores
Entre los beneficios principales, los compradores pueden obtener importantes descuentos mediante la Cuenta DNI, del Banco Provincia. Además, estas ferias producen un equilibro de precios con los mercados y comercios cercanos, incentivándolos a sostener números razonables.
La feria de Mercados Bonaerenses ya está vigente en varios barrios platenses, pero esta nueva propuesta de mercado fijo estará abierta de martes a domingos, garantizando su permanencia de forma estable.
“Mercados Bonaerenses ya demostró ser un modelo exitoso”
Javier Rodríguez, al respecto, indicó “Esta ventana entre pequeños productores y consumidores es muy bien recibida, porque todos ganan. En un contexto donde las grandes corporaciones tienen rienda suelta para hacer lo que quieran, donde el salario está derrumbado, nos da orgullo decir que el Gobierno de Axel Kicillof propone otra salida: productores directos, pymes, cooperativas, y precios accesibles”.
En sintonía, Julio Alak expresó: “Mercados Bonaerenses es una iniciativa muy valiosa que impulsa el Gobierno de la provincia para acercar a la comunidad alimentos que se producen localmente, en territorio bonaerense, y apoyar de esa manera el fortalecimiento de nuestro aparato productivo”.

Cascallares apuntó contra Nación por "mirar para otro lado"
El alcalde de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recibió la visita del gobernador Kicillof quien presentó un programa para prevenir el delito y la reincidencia juvenil.

Otermín: “Lamentablemente es una película que ya la vimos”
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, cuestionó los anuncios realizados por el gobierno de Javier Milei en el marco del acuerdo con el FMI y la salida del cepo.

Zamora: “Con el esfuerzo de nuestra comunidad estamos logrando el sueño del Hospital de Alta Complejidad de Tigre”
Lo manifestó el intendente en el marco de una recorrida por el futuro establecimiento médico junto a vecinos y vecinas de distintas localidades. El espacio - realizado íntegramente con fondos del Gobierno local - contará con un total de 456 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados.

Passaglia cruzó a Cristina Kirchner y defendió “trabajo, orden y sentido común”
En medio del debate por las elecciones bonaerenses, el intendente de San Nicolás cuestionó a la expresidenta y reafirmó su visión de futuro. Además, celebró el aniversario de la ciudad con un mensaje cargado de identidad y compromiso.

Estatales bonaerenses piden reabrir paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo
ATE solicitó al ministro Walter Correa retomar las negociaciones salariales y abrir mesas sectoriales para atender la situación de los trabajadores provinciales.

Sin cepo y con nuevo dólar: qué cambia para comprar, alquilar o sacar un crédito hipotecario
El nuevo esquema cambiario impulsa el mercado de compraventa, pero también genera dudas en inquilinos y tomadores de crédito. Qué pasará con los precios y el acceso a la vivienda.

Encuesta en CABA: Santoro arriba, Adorni no despega
Leandro Santoro lidera cómodo en Ciudad de Buenos Aires, mientras Adorni y Lospennato pelean en una elección fragmentada. Explosivos datos de la nueva encuesta.