Gray pidió que el Gobierno nacional sancione a las empresas de energía eléctrica
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, denunció "cortes, tarifazos y falta de respuestas de parte de Edesur desde hace tiempo". Además dijo que hay nula inversión y el servicio es deficitario.
Municipales10 de marzo de 2025
Soledad Castellano
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se pronunció a favor de sancionar a las empresas de distribución de energía eléctrica cuyos servicios perjudiquen a sus clientes, tal como sucedió en los últimos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense.

“Los últimos acontecimientos de público conocimiento, con miles y miles de vecinas y vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense damnificados por los masivos cortes de energía, son cosas que ya no deberían sorprender. Y es necesario que el Gobierno nacional se expida de una vez y sancione a las empresas en cuestión”, manifestó el jefe comunal.
Y agregó: “En Esteban Echeverría sufrimos cortes, tarifazos y falta de respuestas de parte de Edesur desde hace tiempo. Hay nula inversión y el servicio es deficitario. Pero seguiremos dando pelea en las audiencias públicas y en todo ámbito que sea posible”.
En los últimos años, Fernando Gray participa activamente en todas las audiencias públicas sobre los aumentos de tarifas de los servicios de provisión de energía eléctrica, en las que reclama inversiones al sector y se manifiesta en contra de los abusos y el mal servicio de las empresas prestatarias.
En una semana con altas temperaturas, miles de vecinas y vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrieron apagones y cortes de luz durante horas —en algunos casos, días—, con las complicaciones y los perjuicios que esto significa no solo para la economía de la población, sino también para su salud.

Nobre Ferreira encabezó la inauguración del nuevo C.P.R. del distrito de Guaminí
El distrito inauguró el nuevo edificio del Comando de Prevención Rural, avanzó con la primera faena de prueba de ovinos en el Frigorífico Municipal y reforzó el acompañamiento a estudiantes.

Menéndez: "La Patria se defiende con coraje y con memoria"
El intendente municipal del distrito de Merlo, Gustavo Menéndez, comentó en redes sociales detalles de su viaje a las Islas Malvinas.

Nuevo destacamento, equipamiento y obras: Achával recorrió avances clave en Pilar
El intendente inauguró el nuevo Destacamento N°1 de Bomberos de Del Viso, entregó una nueva unidad y recorrió obras estratégicas que siguen avanzando en el distrito.

Fassi pidió "seguir encarando obras que son beneficiosas para la comunidad"
La intendenta Marisa Fassi mantuvo un encuentro con directivos del Mercado Agroganadero para fortalecer el trabajo conjunto y avanzar en obras y proyectos comunitarios.

Salarios, jornada y derechos: la contrarreforma laboral que prepara el kirchnerismo
La iniciativa fue elaborada en el PJ junto a la CGT y la CTA y busca confrontar el diagnóstico oficial sobre empleo, salarios y derechos laborales.

Avanza la privatización: el Gobierno concesiona Tecnópolis
El Gobierno avanza con la concesión de Tecnópolis por 25 años. Buscan inversión privada y cortar un histórico déficit millonario del Estado.

Kicillof marcha con la CGT y proyecta el MDF a nivel nacional
El gobernador bonaerense se suma a la protesta sindical, cuestiona el ajuste libertario y activa el despliegue federal del MDF con la mira puesta en 2027.



