
Revolución en la Fórmula 1: qué cambia en 2026 y por qué
La categoría afrontará en 2026 una transformación sin precedentes en chasis, aerodinámica y unidades de potencia, con el objetivo de mejorar el espectáculo y la competitividad

El entrenador de River se refirió a la actuación del equipo en Ecuador, destacó la respuesta anímica en el segundo tiempo y ya puso la mira en el Superclásico contra Boca.
Deportes24 de abril de 2025
Andrés Montero
River Plate empató 2-2 ante Independiente del Valle en un partido que tuvo de todo. Por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo logró remontar un 0-2 en la altura de Quito y se mantiene como líder de su zona. En conferencia de prensa, el “Muñeco” compartió sus sensaciones y resaltó la reacción de sus jugadores.
“Nos costó impensadamente la primera parte, donde no pudimos hacer pie del todo. No era lo planeado, erramos muchos pases, no tuvimos el control y corrimos mucho atrás de la pelota. Eso nos perjudicó”, señaló Gallardo al analizar lo que fue un flojo arranque de su equipo.
El equipo ecuatoriano golpeó fuerte en un lapso de seis minutos, lo que obligó a River a remar desde atrás. “Nos golpearon fuerte los dos goles en seis minutos. Había que tener una reacción... 2-0 abajo, acá en la altura de Quito contra un equipo que juega bien, había que tener una reacción clara, con otro ímpetu. La reacción fue buena en el segundo tiempo. El esfuerzo valió la pena, nos llevamos un punto importante”, añadió.
El Superclásico en el horizonte
El próximo compromiso de River será nada menos que ante Boca Juniors, este domingo a las 15:30 en el Estadio Monumental, por la fecha 15 del Torneo Apertura. En este sentido, Gallardo consideró que el resultado obtenido en Ecuador puede funcionar como envión anímico: “Vale mucho en lo anímico. Vamos a jugar con un vuelo en el medio y pocos días de descanso. Entonces, el resultado final del partido nos dice que el esfuerzo no fue en vano. Nuestro rival va a estar fresco esperando el partido. Nosotros nos vamos a reponer, y mentalmente nos va a ayudar a recuperarnos bien y rápido”.
Cambios que funcionaron
El DT también puso el foco en las modificaciones que realizó en el complemento, las cuales ayudaron al equipo a cambiar la cara: “La entrada de (Giuliano) Galoppo, Manu (Lanzini) y Nacho (Fernández) le hicieron bien al equipo. A partir de ahí tuvimos más control y decisión. Eso nos dio posibilidad de ponernos en partido”.
Además, explicó situaciones puntuales de algunos jugadores: “Después, tuve que gestionar lo de (Kevin) Castaño. Bustos estuvo descompuesto en las últimas horas y jugó también con una cierta debilidad, pero se la bancó bien, más allá de que sufrió el partido”.
Optimismo pese a los errores
Pese a algunos desacoples defensivos que permitieron los goles rivales, Gallardo eligió quedarse con el lado positivo: “Más allá del análisis individual, quiero ser optimista con el resultado de hoy. Hay errores, claramente, y hay que corregirlos. Los futbolistas saben que también deben estar en mejor forma individualmente, pero quiero pensar en positivo, más allá de los errores que se cometieron. Hubo una respuesta anímica importante y me voy a quedar con eso”.
Un plantel competitivo y con compromiso
El entrenador millonario también se refirió a la importancia de tener un grupo competitivo y comprometido, independientemente del rol de cada jugador: “Gestionar un plantel de muchos nombres requiere de que no solamente el equipo estructuralmente se sienta sólido, sino que el futbolista desee jugar y muestre condiciones para hacerlo. Yo debo gestionar todo el tiempo de acuerdo a lo que voy observando, a lo que veo de ellos y me van demostrando, y se van ganando minutos en base a eso”.
Y concluyó con una reflexión sobre su rol como líder: “A veces, las cosas no salen como quisiéramos, pero hay que insistir sobre eso, no hay otra. Me comprometo todo el tiempo en intentarlo. Más allá de que a veces pareciera que la cosa no funciona, pero ahí estoy para apoyarlos y ayudarlos, para que sigan intentándolo. Y así ir sumando jugadores para tener y competir porque tenemos muchos partidos. La Copa Libertadores es dura, te hace jugar y viajar. Es linda, hermosa, me encanta, y necesitamos el compromiso total de todo el equipo”.

La categoría afrontará en 2026 una transformación sin precedentes en chasis, aerodinámica y unidades de potencia, con el objetivo de mejorar el espectáculo y la competitividad

Con la incertidumbre sobre el futuro entrenador como telón de fondo, el club acelera gestiones por figuras del ámbito local y sondea el mercado extranjero para jerarquizar el equipo.

El piloto arrecifeño obtuvo por segunda vez la máxima distinción del deporte argentino, en una gala que también reconoció la trayectoria eterna de Diego Armando Maradona.

El millonario comenzó el mercado con determinación y, luego de cerrar dos incorporaciones, avanza por nuevos nombres para reforzar varias líneas.

El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.