Gallardo tras el 3-0 de River: elogios, magia y una respuesta incómoda

El entrenador de River habló tras el pase a cuartos de final del Torneo Apertura, valoró el rendimiento del equipo, elogió a Enzo Pérez y Kevin Castaño, y cuestionó una decisión arbitral.

Deportes13 de mayo de 2025Andrés MonteroAndrés Montero
Gallardo, feliz con la actualidad de River.
Gallardo, feliz con la actualidad de River.

River Plate se impuso con autoridad por 3-0 ante Barracas Central en el Estadio Monumental y se metió entre los ocho mejores del Torneo Apertura. Con goles de Paulo Díaz, Ignacio Fernández y Marcos Acuña, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo selló su clasificación y enfrentará a Platense en la próxima instancia.

Finalizado el partido, el técnico millonario brindó una conferencia de prensa en la que analizó el rendimiento del equipo, elogió a varias figuras, criticó el arbitraje y hasta respondió con una dosis de ironía a una consulta que no le agradó.

“Pudimos jugar bien”: el balance del partido

Gallardo comenzó su intervención destacando el enfoque del equipo: “Sabíamos que iba a ser duro y ellos marcaron que se prepararon para este partido. Que iban a intentar jugar un partido largo. Lo bueno es que pudimos marcar un gol al comienzo del primer tiempo y otro al inicio del segundo. Pudimos manejar la pelota y logramos que el equipo fluya en su juego. No era fácil el partido de hoy, pero por suerte jugamos bien”.

También remarcó la conexión entre el equipo y la hinchada: “El equipo les brindó una fiesta porque los representó como les gusta”.

Enzo Pérez y Castaño, dos puntos altos

Uno de los momentos más celebrados de la jornada fue la ovación que recibió Enzo Pérez al ser reemplazado. Gallardo no escatimó en elogios para el experimentado mediocampista: “Más allá de la edad que tiene sabe en qué equipo está y cuáles son las condiciones. Su calidad permite que el juego del equipo y cada individualidad que crece nos pone en una intención de mejora permanente”.

Macri liquidó a Milei por sus dichos sobre Ficha Limpia.Tensión entre Macri y Milei por Ficha Limpia: “Tus declaraciones son una alucinación seria”

Del mismo modo, ponderó la rápida adaptación de Kevin Castaño, quien llegó desde el fútbol ruso: “Habla de su jerarquía. No es fácil llegar a River, ponerte la camiseta y que juegue como lo hace él”.

El VAR y la polémica

El partido no estuvo exento de controversias. Fabricio Bustos había convertido un gol que fue anulado por el VAR debido a una supuesta falta previa de Castaño. Gallardo se mostró disconforme con esa decisión: “No merecía ser anulado porque no hay falta. Fue una de las tantas que hubo hoy. Justo eso llamaron para que la revise”.

¿Ya tiene el once ideal?

Consultado sobre si ya había definido un equipo titular fijo, Gallardo contestó con gesto adusto: “Trato de armar el mejor equipo posible con los jugadores que me pueden dar esas herramientas. Lo importante es que no se resienta la idea. Tengo que gestionar jugadores que hoy puedan jugar o que el día de mañana juegue otro”.

Lesiones que preocupan

Uno de los temas que encendió las alarmas fue la salida de Gonzalo Montiel, quien volvía de una lesión y sintió molestias nuevamente. “Es algo que nos preocupa porque ha sufrido en los últimos tiempos y él es el que está más angustiado por estas lesiones. Jugó en Guayaquil bien sin ningún tipo de problemas, pero hoy volvió a resentirse. Tendremos que hablar con los doctores para que no haya ningún contratiempo”.

En cuanto a Paulo Díaz, aclaró que su reemplazo fue “por precaución”.

Un equipo en ascenso

Gallardo valoró la evolución que ha mostrado el equipo en las últimas semanas: “El mensaje es siempre el mismo: acompañar los momentos en que las cosas incluso cuando parece que no funciona, sin perder las convicciones y lo que queremos lograr. Yo no dramatizo, soy crítico y autocrítico. Observaba que iba viendo buenas cosas y sabía que el equipo se iba a soltar. En el fútbol argentino es muy difícil marcar una superioridad, se vio en los partidos de los octavos de final”.

“Magia. Todo magia”

Cuando le preguntaron qué les había dicho a los jugadores para lograr esta mejoría, el Muñeco respondió con humor: “Magia. Todo magia. Saqué una varita e hice magia", comentó entre risas. “Para no entrar en desarrollo. Ya expliqué demasiado en todas las conferencias de prensa”.

Negó haber estado desanimado durante los momentos difíciles: “La vida es más dura que un partido de fútbol o si la pelota pega en el palo y se va para afuera. Nunca estuve abatido e hice algún truco de magia”.

Lo que viene: Copa Libertadores y cuartos del Torneo Apertura

River ahora deberá enfocarse rápidamente en su próximo compromiso. Este jueves enfrentará a Independiente del Valle por la Copa Libertadores. Al respecto, Gallardo dijo: “Mañana ya estamos pensando en ese partido y debemos lograr un buen funcionamiento que nos permita sacar el partido adelante”.

En el plano local, el próximo desafío será ante Platense, que viene de sorprender a Racing en Avellaneda. Será otra prueba de carácter para un equipo que parece haber encontrado su rumbo en el momento justo.

 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado