Achával: "Seguiremos levantando las banderas de la inclusión, desarrollo y oportunidades para todos"
El intendente de Pilar participó de la multitudinaria movilización en Plaza de Mayo en respaldo a la expresidenta. “Estuvimos defendiendo la democracia frente a una persecución política”, sostuvo.
Municipales19 de junio de 2025
El intendente de Pilar, Federico Achával, se hizo presente en la masiva movilización hacia Plaza de Mayo, convocada por el peronismo, movimientos sociales y organizaciones de base, en rechazo a la condena judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad.
Desde sus redes sociales, el jefe comunal destacó la emoción de la jornada y reafirmó su compromiso con un modelo de país inclusivo: “A pesar de los ataques y las provocaciones, vamos a seguir levantando las banderas de una Argentina con inclusión, desarrollo y oportunidades para todos”.
“Estuvimos en la Plaza de Mayo defendiendo la democracia”
En un contundente mensaje político, Achával remarcó el carácter simbólico y democrático de la movilización: “Estuvimos en la Plaza de Mayo defendiendo la democracia, la justicia social y la historia de un pueblo que no olvida”, escribió tras su participación.
“Fue emocionante ver al pueblo que se movilizó para acompañar a Cristina y rechazar una condena que tiene el objetivo de perseguir a quienes piensan distinto”, agregó el intendente, en referencia a la sentencia confirmada recientemente por la Justicia en contra de la exmandataria.
La declaración de Achával se enmarca en una serie de manifestaciones de respaldo de dirigentes bonaerenses que consideran el fallo judicial parte de una estrategia de persecución política para condicionar a referentes del campo nacional y popular.
La manifestación cambió de rumbo tras el fallo judicial
La movilización, que originalmente tenía como destino los tribunales de Comodoro Py, fue reconfigurada tras la decisión del Tribunal Oral Federal N.º 2 de otorgar prisión domiciliaria a Cristina Fernández de Kirchner. Como resultado, Plaza de Mayo se convirtió en el nuevo punto de concentración, donde se congregaron miles de personas de todo el país.
En ese escenario, se montó una tarima desde la cual se difundió un mensaje grabado por la expresidenta. “Vamos a volver, y vamos a volver con más sabiduría. Más unidad, más fuerza”, expresó CFK en su discurso, que fue recibido con aplausos y cánticos por la militancia.
El mensaje de CFK
Durante la jornada, se montó un escenario desde donde se pudo escuchar un mensaje grabado de la expresidenta. “Yo aquí, en San José 1111, firme y tranquila. Eso sí, con prohibición de salir al balcón. Qué cachivaches que son. Quiero agradecerles a todas y todos las increíbles muestras de afecto y de cariño todos estos días acá en la puerta de mi casa y en distintos puntos del país. Gracias de corazón", sonó por los altoparlantes.
Y también se refirió a la unión del peronismo: "Querido argentinos y argentinas: vamos a volver, y además, vamos a volver con más sabiduría. Más unidad, más fuerza. Y desde donde me toque estar, desde la trinchera que sea… Voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance junto a ustedes, como siempre han estado junto a mi. Pero lo vamos a hacer. Porque tenemos algo que ellos jamás van a tener, ni van a poder, por más plata que tengan: pueblo, memoria, historia y patria. Vamos a volver, argentinos y argentinas. Una y mil veces, como lo hemos hecho desde el fondo de la historia. Los pueblos finalmente siempre vuelven".

Mussi destacó proyectos que fortalecen la educación y la economía en Berazategui
El intendente supervisó la construcción del Polo Educativo Integral en El Pato y entregó certificados de habilitación a 17 comerciantes que abrirán sus locales en el distrito.

Ianantuony destacó avances en infraestructura, seguridad vial y deporte en General Alvarado
El intendente de General Alvarado informó sobre el progreso de la Planta de Papa en Miramar, la entrega de cascos para trabajadores de delivery en Otamendi, la refacción del Club Sudamérica y el mantenimiento del parquet en el Polideportivo Municipal.

Coronel Suárez: se inauguró la Posta Rural del CPR en Peralta y Santa María se prepara para sus Fiestas Patronales
El intendente Ricardo Moccero participó de la apertura de la Posta Rural del CPR en Peralta y junto a la comunidad de Santa María invitó a los festejos patronales del próximo 14 de septiembre.

De Jesús: "Es una forma de censura, vergonzosa y repudiable"
El intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, pidió no naturalizar "la persecución del gobierno nacional a periodistas".

Encuesta caliente en PBA: una fuerza toma clara ventaja
Una nueva encuesta genera revuelo en el cierre de campaña: la pelea en la Provincia se define por detalles. Mirá qué fuerza toma ventaja y todos los números.

¿Quién gana hoy las elecciones en Provincia según la última encuesta?
La última encuesta en Provincia de Buenos Aires muestra un datos que se cada vez toma más fuerza entre las preferencias. Descubrí los datos más impactantes.

Elecciones 2025: qué dice la última encuesta bonaerense
Con un peronismo fuerte en el conurbano, la Provincia vota este domingo con un escenario en donde más de la mitad de los electores aún no definió su voto.