Curutchet: "Redoblamos los esfuerzos con la Provincia para cuidar a nuestros chicos y chicas"

El jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, recibió un reconocimiento por parte de UNICEF Argentina y la Provincia por el trabajo realizado con el programa MUNA.

Municipales04 de julio de 2025Soledad CastellanoSoledad Castellano

"Estuvimos en La Plata junto al gobernador Kicillof y otros intendentes e intendentas en un acto donde se reconoció a Marcos Paz por los avances logrados en el programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA)", comentó en sus redes el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

Curutchet

"Este programa de UNICEF Argentina nos permite trabajar articuladamente para garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes, fortaleciendo las políticas públicas que los acompañan en su desarrollo", destacó el alcalde.

Bevilacqua entregó escriturasBevilacqua: “Detrás de cada escritura hay una historia, una familia que luchó”

Además comentó "A pesar del difícil contexto que vivimos, fomentamos la articulación público privada y redoblamos los esfuerzos con la Provincia para cuidar a nuestros chicos y chicas".

Además de Marcos Paz, recibieron reconocimientos de UNICEF por los avances logrados en sus municipios la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi y sus pares de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Azul, Nelson Sombra; de Dolores, Juan Pablo García; de Las Flores, Alberto Gelené; de Necochea, Arturo Rojas; de Pilar, Federico Achával; de San Vicente, Nicolás Mantegazza y de General Rodríguez, Mauro García.

El compromiso de Kicillof

“Para nuestra provincia esta iniciativa es fundamental, ya que abarca cuestiones como la primera infancia, la inclusión educativa, la salud sexual y reproductiva en adolescentes, y los derechos de niños y niñas con discapacidad”, sostuvo el gobernador.

“El rol de la Provincia y de los distritos en el diagnóstico, el diseño y la ejecución de políticas públicas para las niñeces y adolescencia es fundamental y se potencia en este contexto en el que algunos sectores sostienen que el Estado no tiene la responsabilidad de planificar ni de articular con otros organismos”, aseguró el Gobernador.

¿Considera que a la UCR le puede favorecer una alianza electoral con LLA?

Si

No

No sabe

Te puede interesar
Populares
Diego Valenzuela

Entrevista GLP. Denuncian un nuevo "negociado" de Diego Valenzuela en Tres de Febrero: destinó $46 millones a la Universidad Austral por una tarea que podía hacer el municipio

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas14 de julio de 2025

Mientras en Tres de Febrero crecen las quejas por el deterioro urbano y la falta de inversión en seguridad, el intendente Diego Valenzuela destinó casi 46 millones de pesos a la Universidad Austral para auditar un polémico plan inmobiliario. La contratación, considerada innecesaria, se dio en el marco de un proyecto cuestionado por violar el código urbanístico, carecer de estudios de impacto ambiental y beneficiar a desarrolladoras privadas con tierras públicas.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado