Cristina en X: Durisima contra Milei y Villarruel
Juan Manuel Villarreal


Mientras cumple su condena por la causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner reapareció con un fuerte mensaje en redes sociales. La exmandataria arremetió contra el presidente Javier Milei por la escalada del dólar, lo trató de “títere” del poder económico y de Estados Unidos, y además disparó con munición gruesa contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, a quien llamó irónicamente “la amiga de Videla”.
Con un estilo provocador, Cristina ironizó sobre el eslogan libertario y lanzó: “Che Milei… Campeón. ¿Es verdad que Todo Marcha de Acuerdo al Plan?”. Y enseguida lo acusó de ser un “adminículo descartable” de los grupos de poder.
Dólar, inflación y motosierra: el blanco de las críticas
En su mensaje, la expresidenta desmenuzó el deterioro de la situación económica. “Tenés los salarios pisados, las jubilaciones por el suelo, aumentan los despidos y cierran fábricas, PyMEs y comercios”, denunció.
También cuestionó la suba del dólar oficial y financiero. “En abril el FMI te dio USD 12.000 millones y prometías un dólar a $900. Ahora, con USD 2.000 millones más, cerró a $1.385”, escribió en X (ex Twitter), marcando el incumplimiento de las metas pactadas.
Y agregó: “No hay ni reservas, ni inversión. El consumo se desplomó y el problema estructural sigue siendo la falta de dólares y el endeudamiento brutal desde Macri”.
“El plan motosierra fue para el bolsillo de los argentinos”
La exvicepresidenta sostuvo que el famoso “plan motosierra” no fue otra cosa que un recorte salvaje sobre los sectores populares. “Fue una motosierra brutal para el bolsillo de los argentinos”, señaló.

En ese contexto, se refirió con dureza al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, acusándolo de responder únicamente a los intereses de los grandes fondos financieros. “¿Y lo único que se les ocurre a vos y al Toto es ir a un streaming a echarle la culpa a tu vicepresidenta y a los ‘kukas’?”, disparó.
La advertencia de Cristina a Milei por su rol ante el poder económico
En uno de los pasajes más fuertes de su descargo, Cristina acusó a Milei de ser usado por los poderes económicos y extranjeros. “Los que tienen un plan son el poder económico, los medios y las Fuerzas del Norte, que para seguir saqueando el país te usan como títere”, expresó.
Y lanzó una advertencia final que resonó fuerte en el escenario político: “Cuando no les sirvas más, te van a tirar al basurero de la historia”. Cerró con ironía: “Leí que dijiste que vas a ser reelecto en 2027… Te aviso que ciertos adminículos se usan una sola vez y luego se tiran”.
Caputo y Milei justificaron la corrida cambiaria
Las declaraciones de Cristina se dan luego de que el ministro Luis Caputo intentara calmar los mercados en una entrevista en el programa Las tres anclas, donde sugirió que la escalada del dólar respondió al “riesgo kuka”.
“Ante la incertidumbre política, algunos deciden cubrirse. No es nada que no esperáramos”, afirmó, en referencia a una supuesta reacción de los mercados ante la posibilidad de que el kirchnerismo gane terreno en las legislativas.

Fentanilo contaminado: la Provincia habilita el descarte de medicamentos de HLB Pharma y Ramallo mientras sigue abierta la causa judicial

Peronismo 2027: la Liga empieza a tejer su red en municipios opositores

Ciudadanía por inversión: Rossi cruzó al Gobierno y llevó la discusión al Congreso

Caputo, ante el riesgo electoral: “Les vamos a arrancar la cabeza”

Discapacidad: tras reunirse con el Gobierno, la Iglesia advirtió que los gestos “no alcanzan”

Seguridad bonaerense, cifra por cifra: homicidios, presos y fuerzas federales en el cruce Nación-Provincia

Aulas bajo tensión: la Provincia cruza a Milei y el conflicto docente suma nuevos frentes

“No hay lugar para terceras fuerzas”: Bianco pone PASO, amplitud y territorio en la hoja de ruta para 2027


Visita del papa León XIV: qué días serán feriados y dónde regirá cada uno

“Messi es irremplazable”: el plan de Scaloni para la nueva etapa de Argentina




