Almirante Brown: el Municipio busca hacerse cargo del Hogar Eva Perón y avanza en obras en Glew
El intendente de Almirante Brown solicitó a Nación que el histórico hogar de Burzaco pase a la órbita municipal. Además, encabezó la inauguración de la renovada Plaza Fabián Ferrari en Glew.
Municipales04 de agosto de 2025
Andrés Montero
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, reiteró su pedido para que el Hogar Eva Perón, ubicado en Burzaco, sea traspasado desde la órbita nacional al Municipio. El objetivo es que esta institución, con más de 75 años de historia asistiendo a personas mayores en situación de vulnerabilidad, pueda seguir funcionando con el respaldo local.
“Desde el 5 de febrero pasado venimos gestionando con las autoridades nacionales el traspaso de esta institución tan importante y tan querida a nuestro Municipio”, explicó Cascallares, quien remarcó que ya se mantuvieron “varias reuniones en ese sentido” y se encuentran a la espera de una respuesta por parte de Nación.
El jefe comunal sostuvo que la Comuna está dispuesta a asumir la responsabilidad plena de la institución: “Venimos gestionando el traspaso del Hogar Eva Perón de la localidad de Burzaco desde la Nación para que desde la Comuna browniana podamos garantizar su funcionamiento”.
Apoyo provincial a la iniciativa local
Durante sus gestiones, Cascallares estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán. Además, dialogó sobre el futuro del Hogar Eva Perón con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quienes manifestaron su respaldo y predisposición para avanzar con el traspaso.
El intendente destacó que desde hace meses están en contacto con el Ministerio de Capital Humano de la Nación con el fin de lograr que esta histórica institución pase a la órbita municipal. “Nosotros tenemos toda la predisposición para hacernos responsables garantizando que continúe brindando una función tan importante como hasta ahora”, afirmó.
Finalmente, señaló: “Tenemos la expectativa de que las autoridades nacionales se hagan eco de esta gestión que venimos llevando adelante”.
Inauguración de la renovada Plaza Fabián Ferrari en Glew
En el marco del plan de recuperación y puesta en valor de plazas y espacios públicos, Mariano Cascallares encabezó también la inauguración de un nuevo espacio en Glew. Se trata de la Plaza Fabián Ferrari, ubicada en la calle Los Aromos entre Cattaneo y Juan Cruz Varela, que fue totalmente renovada a partir de una propuesta surgida en encuentros con los vecinos y vecinas del barrio.
Durante la jornada, que contó con actividades y servicios vinculados a la salud y el deporte, el intendente estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana, Paula Eichel.

“Este tipo de iniciativas que surgen desde el corazón del barrio, con la participación activa de los vecinos y vecinas, son las que nos impulsan a seguir trabajando por una comunidad más unida, con espacios públicos cuidados y con memoria”, expresó Cascallares durante la recorrida.
Un homenaje a la memoria de un vecino querido
En homenaje a un vecino muy recordado, se promovió la imposición del nombre “Fabián Ferrari” al renovado espacio. Ferrari fue un profesor de geografía que se desempeñaba en la E.E.S N° 80 y otras instituciones del distrito. Falleció el 22 de junio de 2019, y fue reconocido no solo por su labor educativa sino también por su compromiso social y su participación en proyectos para mejorar el barrio.
La designación fue formalizada a través de la Ordenanza N° 12.889 del Concejo Deliberante de Almirante Brown.
Detalles de la obra y presencia de autoridades locales
Los trabajos de recuperación de la plaza incluyeron la construcción de nuevas veredas, la colocación de columnas con tecnología LED, mobiliario urbano de hormigón, juegos infantiles, forestación, parquización y la consolidación de calles aledañas.
Participaron también del evento el jefe de Gabinete local, Leandro Battafarano; el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; la subsecretaria de la Agencia de Gestión Urbana, Carla Ortwein; y el delegado municipal de Glew, Guillermo Antoniani.

Ferraris presentó mejoras en salud, educación y deporte en Leandro N. Alem
El intendente Carlos Ferraris acompañó la inauguración del nuevo consultorio, mientras en el Centro Universitario se firmó un acuerdo para fortalecer la transición educativa hacia el mundo laboral.

Alak pone foco en la política productiva local "en línea con el ordenamiento territorial"
El jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Alak, hizo entrega de sus escrituras a 8 grandes empresas platenses.

Avanzan las obras de infraestructura sanitaria en Chaves
Continúa la puesta a punto del nuevo laboratorio que se está construyendo en el Hospital Municipal “Anita Eliçagaray”, una obra clave que permitirá mejorar el funcionamiento interno y la calidad del servicio que se brinda a la comunidad.

Carlos Tejedor suma obras y acuerdos: licitación para la Ruta 68 y ampliación del servicio de gas
La intendenta María Celia Gianini anunció que Vialidad Provincial licitó la apertura de la traza de la Ruta 68, con 13 empresas participantes. Además, firmó junto a la directora del OPISU un convenio para ampliar la red de gas en el barrio Bicentenario.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Despidos, escraches y bronca en Morón: vecinos atrapados en la feroz interna entre Ghi y Sabbatella
Sueldos atrasados, contratos caídos, trabajadores del hospital municipal en estado de alerta y pintadas nocturnas contra el intendente reflejan el colapso de la gestión. La guerra con el sabbatellismo se volvió inmanejable, tiñó las calles del distrito y profundizó el malestar vecinal.

Los nombres que completan el nuevo esquema en Educación y el Tribunal Fiscal
El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.



