“La peor tradición de la casta”: Manes acusó al Gobierno de "espiar" opositores
El diputado radical denunció que Milei usa la SIDE para perseguir a quienes piensan distinto. Además, cuestionó el recorte al Garrahan y el aumento de fondos secretos.
Legislativas04 de agosto de 2025
Mariana Portilla
El diputado nacional Facundo Manes lanzó duras críticas contra el Gobierno de Javier Milei, al acusarlo de utilizar la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) para "espiar a los que piensan distinto”.
En un contexto donde los fondos reservados para inteligencia se dispararon un 254% durante los primeros cinco meses del año, el referente del espacio Democracia Para Siempre no dudó en calificar esta política como “una vergüenza” y advirtió que no permitirá que el oficialismo intimide a quienes levantan la voz.
Desde sus redes sociales, Manes apuntó contra las prioridades del Ejecutivo. “No le molesta desfinanciar al Hospital Garrahan mientras aumenta los sueldos de los servicios”, dijo y recordó que, mientras áreas clave como salud y educación enfrentan ajustes, el Gobierno aumentó por decreto los fondos secretos del organismo de inteligencia.
Milei sigue la peor tradición de la casta, espiar a los que piensan distinto. Se ve que para eso el Estado no le molesta: desfinancia al Garrahan, pero le aumenta el sueldo a los “servicios”. Lo que sale a la luz sobre la SIDE es una vergüenza. Esto no nos va a dar miedo. Vamos a… pic.twitter.com/Z40t5jtqKp
— Facundo Manes (@ManesF) August 3, 2025
“Esto no nos va a dar miedo”, aseguró Manes
Desde su espacio Somos Buenos Aires, Manes prometió que no se dejarán amedrentar. “Vamos a seguir defendiendo la Argentina de los que se la quieren llevar puesta”, escribió en sus redes sociales.
El legislador también exigió mayores controles sobre los recursos que se destinan a inteligencia, y cuestionó el uso partidario del aparato estatal. “Espiar a los opositores forma parte de lo peor de la política argentina”, sentenció.

Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental
El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.

El Senado avanza con el Presupuesto sin el capítulo rechazado
El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios y sin el capítulo rechazado. La Libertad Avanza logró dictamen, pero la tensión política sigue al rojo vivo.

Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado
El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.

A Milei se le aguó el festejo en Diputados con el Presupuesto 2026
Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.

Mar del Plata celebra el cierre del año con propuestas gastronómicas
La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

El ranking de presidentes que incomoda midiendo a Milei
Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.

El consumo ajustado y el gasto selectivo marcan el cierre del año
Una encuesta reciente muestra cómo evolucionó el consumo argentino y qué tendencias marcaron a los hogares durante la segunda mitad de 2025.



