Arruabarrena apuntó a Riquelme y pidió un Boca con juveniles

El "Vasco" criticó la falta de lugar para los pibes en el Xeneize, comparó la planificación con River y advirtió sobre la política interna que complica al club.

Deportes16 de agosto de 2025Mariana PortillaMariana Portilla
Rodolfo Arruabarrena
Rodolfo Arruabarrena fue campeón con Boca del Apertura 1998, el Clausura 1999 y la Copa Libertadores del 2000.

Rodolfo Arruabarrena, ex jugador y DT de Boca, analizó el presente deportivo e institucional del club y dejó fuertes definiciones sobre el rol de las inferiores y la gestión de Juan Román Riquelme.

“El club tiene un tema institucional y un tema deportivo. A mí lo que me interesa es que esté bien. Deportivamente se saldrá adelante. Y si no, habrá que sacar ocho o nueve chicos de inferiores, que me dijeron que hay”, dijo en una entrevista con 805 Stream.

El "Vasco" subrayó la importancia de promover juveniles y comparó el trabajo de Boca con el de otros clubes. “Yo veo Vélez, veo River, y hay chicos de 16 o 17 años que ya están en Reserva y hasta entrenan con Primera. Acá eso no pasa. Pero bueno, puede ser un tema de Miguel (Russo) o institucional”, explicó.

Arruabarrena recordó que durante su ciclo en Boca promovió juveniles como Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Sebastián Palacios o Juan Cruz Komar, varios de ellos con recorrido posterior en el fútbol internacional.

Alquileres y expensasAlquileres y expensas: el combo que golpea a inquilinos en todo el país

Vasco ArruabarrenaRodolfo Arruabarrena, multicampeón con Boca.

Boca, Riquelme y la política interna

El exlateral izquierdo, campeón de la Copa Libertadores 2000 como jugador, opinó también sobre la conducción de Riquelme como presidente: “Con Román se puede hablar de fútbol, él sabe mucho. Ahora, ser presidente… tenés que tener lugar para gente capacitada. En Boca hay política, la prensa habla todos los días aunque le vaya bien o mal. Si jugadores y dirigentes no tienen la personalidad para asumir eso, te puede generar un quilombo interno importante”, advirtió.

Además, planteó la necesidad de profesionalizar la estructura de scouting: "El mánager tiene que tener relación con el entrenador y decidir qué fichajes vienen. Acá los presidentes quieren tomar las decisiones ellos. Boca tiene que tener 20 o 25 scouting. Tiene que tener gente afuera y acá en el país”.

Diputados OposiciónLa oposición va por todo y prepara un golpe a los vetos de Milei

Las declaraciones de Arruabarrena llegan en un momento crítico: Boca acumula 12 partidos sin ganar, la peor racha en sus 120 años de historia. Miguel Russo, que asumió para afrontar el Mundial de Clubes, todavía no logró darle un triunfo al equipo.

En ese contexto, la voz del Vasco resuena con fuerza: “Cuando las cosas no vienen bien, el hincha de Boca quiere ver caras nuevas”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado