Zamora: "Tigre es un Municipio con muchos matices"
Andrés Montero

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la presentación del tercer tomo “Estado, Derecho y Políticas Públicas” de Poliedro, el espacio editorial de la Universidad de San Isidro, en el marco de la 50º edición de la Feria Internacional del Libro.

La actividad se llevó adelante en La Rural y reunió a representantes académicos, funcionarios y profesionales que integran el Centro Latinoamericano de Estudios sobre Derecho y Estado (CLADE), ámbito desde el cual se impulsa la publicación.
Durante la jornada, el jefe comunal compartió un panel junto al rector de la Universidad de San Isidro, Enrique Del Percio, además de distintos especialistas que brindaron detalles del trabajo que viene desarrollando el CLADE.
Zamora destacó el trabajo conjunto entre instituciones
En el encuentro, Julio Zamora valoró la posibilidad de participar de una jornada de reflexión vinculada al rol del Estado, el derecho y las políticas públicas, y remarcó la importancia de generar articulaciones entre distintos sectores.
“Fue un placer haber acompañado esta jornada tan interesante y enriquecedora junto a Enrique Del Percio. Tigre es un Municipio con muchos matices y donde es importante trabajar conjuntamente con distintos estamentos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. De alguna manera lo que se busca es reflexionar sobre las dificultades que tenemos tanto en el territorio como en el país”, señaló el jefe comunal en La Rural.
La presentación se dio en el marco de una nueva edición de Poliedro, el espacio editorial de la Universidad de San Isidro fundado en 2020 y que ya publicó decenas de libros distribuidos en distintas colecciones.
El trabajo impulsado por el CLADE
La última colección de los cuadernos de Poliedro está compuesta por tres tomos: “Comunidad de Vida, Estado y Derecho”; “Derechos Humanos de la naturaleza”; y “Estado, Derecho y Políticas Públicas”.
Desde la organización señalaron que el objetivo de estas publicaciones es promover el intercambio de ideas y el análisis académico sobre diferentes problemáticas sociales y territoriales.
En ese sentido, Enrique Del Percio sostuvo: “Nos reunimos para presentar el tercer número de las publicaciones del CLADE, un trabajo muy importante de la labor articulada entre la Universidad de San Isidro y el Municipio de Tigre, entendiendo que es fundamental vincular las investigaciones y los estudios académicos para saber lo que está pasando en los territorios”.
Participación de funcionarios y especialistas
En la actividad también estuvo presente la subsecretaria de Educación del Municipio de Tigre, Adriana Valdéz, quien además escribió un artículo incluido en el último cuaderno presentado.
“Participamos muchos funcionarios para, de alguna manera, seguir fortaleciendo la construcción de nuestra comunidad. Quiero agradecer por la posibilidad a la Universidad de San Isidro y por supuesto al intendente Julio Zamora”, expresó la funcionaria.
La participación de representantes municipales en la publicación apuntó a sumar miradas vinculadas a la experiencia de gestión y al trabajo territorial desarrollado en Tigre.
La Feria del Libro celebra su 50º edición
La edición número 50 de la Feria Internacional del Libro continuará hasta el 11 de mayo y reúne a destacados autores nacionales e internacionales en uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.
En esta oportunidad, la feria celebra cinco décadas con la presencia de dos premios Nobel: el sudafricano J. M. Coetzee y el chino Mo Yan.
Además, participan reconocidos autores internacionales como Arturo Pérez-Reverte, Leonardo Padura, Kim Ho-yeon y María Fernanda Ampuero.

Susbielles inauguró BahIA Summit 2026, el encuentro de inteligencia artificial del sur argentino

Passaglia volvió a cruzar a Kreplak por el estado del Hospital San Felipe

Espinoza: “La gente se endeuda para comprar comida y pagar la luz, no para comprar televisores”

Barenghi firmó un convenio para sumar maquinaria y contenedores

Álvarez supervisó la pavimentación de Villa Obrera: habrá 162 intervenciones

Luján refuerza la prevención y mejora calles con nuevas intervenciones

Nardini defendió la universidad pública durante la asunción de autoridades de la UNGS

Daireaux se prepara para recibir la 17° edición del Rally Bonaerense

River va por los cuartos de la Sudamericana: cuándo juega con Santa Fe y qué necesita para clasificar

Un petrolero británico amarró en Ushuaia y reavivó la disputa por la intervención del puerto



