Espinoza: “Milei creó un nuevo calendario y ahora el mes tiene doce días para las familias argentinas"
Soledad Castellano

Desde el Mercado de San Justo, el intendente Fernando Espinoza anunció la apertura de nuevos Puntos de Abaratamiento en el distrito, al tiempo que alertó sobre la grave situación económica que lleva a la gente a comprar de forma fraccionada -por unidad en lugar de por kilo- y advirtió que los salarios ya no alcanzan para cubrir el mes.

“Venimos observando cómo avanza, de forma acelerada, la crisis económica que hoy están viviendo todas las argentinas y los argentinos en cada una de las ciudades y provincias del país”, dijo Espinoza y al mismo tiempo subrayó “Hablando con nuestros comerciantes, nos decían lo mismo.... se está cayendo la economía a pedazos”.
“La gente hoy compra fraccionado. Antes compraba un kilo de pan o medio kilo; ahora viene a comprar de a dos panes”, indicó Fernando Espinoza y agregó: “Esta es la triste realidad. Milei inventó un nuevo calendario: ahora el mes tiene doce días, nadie llega al día treinta”.
La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, compartió el encuentro del Intendente con comerciantes y vecinos, y durante la recorrida expresó: “El deterioro del salario, el aumento de las tarifas y el transporte, y el aumento del colegio hacen que la plata no alcance, que no se llegue a fin de mes, y eso repercute en la comida. La gente se está endeudando para comer. En ese contexto, este espacio es muy valioso para la gente a la que no le alcanza”.
Espinoza: "Hay tristeza, desesperanza y desesperación"
“Esto tiene que ser un ejemplo de solidaridad: un Estado inteligente y presente que invierte para que sus vecinas y sus vecinos puedan comprar alimentos de la canasta básica a menos de la mitad de su precio”, agregó Fernando Espinoza, y concluyó: “Lo que hoy estamos viendo se repite en toda la Argentina: la tristeza, la desesperanza y la desesperación. Nosotros vamos a seguir trabajando incansablemente para abrir muchos más mercados de abaratamiento como este, porque son una herramienta fundamental que acompaña a las familias y deberían replicarse en toda la Argentina”.

Marcos Paz avanza con la colectora y amplía su Parque Industrial

Fernández: "Recorremos la provincia para escuchar y reconstruir vínculos"

Santiago Passaglia cuestionó a Milei: “Es una piña en la cara”

Cascallares: "El deporte es una herramienta para la inclusión y la igualdad de oportunidades"

Nardini: "La articulación entre lo público y lo privado puede generar oportunidades reales"

Espinoza: “El problema es Milei y su plan económico”

Cañuelas avanza con una obra clave para la conectividad rural y educativa

Gray presentó un amparo contra la privatización de AySA

River va por los cuartos de la Sudamericana: cuándo juega con Santa Fe y qué necesita para clasificar

Juicio por Maradona: qué viene después del escándalo por las historias clínicas y el secuestro de 59 carillas



