Nardini: "Ni Una Menos no es solo una consigna, es una responsabilidad colectiva"
Soledad Castellano

El alcalde de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó un mensaje en sus redes sociales en el marco del 3J. "Todavía queda mucho por hacer. Por eso es fundamental seguir construyendo una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades, más prevención, más acompañamiento y un Estado presente para quienes atraviesan situaciones de violencia por motivos de género", comentó.

Al respecto, dijo que "En Malvinas Argentinas sostenemos ese compromiso todos los días, trabajando para cuidar, contener y garantizar derechos. Porque Ni Una Menos no es solo una consigna: es una responsabilidad colectiva".
Nardini: "Necesitamos una mirada nacional distinta"
Por segunda vez en el año, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a una delegación de estudiantes del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS). El encuentro permitió dialogar sobre la gestión municipal, la construcción de políticas públicas con perspectiva de futuro y la importancia de generar consensos con todo el arco ideológico y político, especialmente con las juventudes.
Los asistentes, graduados de distintas carreras universitarias y provenientes de diversos partidos y agrupaciones políticas de todo el país, profundizan sus estudios en políticas públicas, desarrollo económico y social, y construcción de consensos duraderos. El CIAS impulsa programas de formación para jóvenes que buscan transformar la realidad a través del diálogo político y propone encuentros con referentes de gestión y trayectoria política e institucional.
Durante la visita, los estudiantes recorrieron distintos puntos estratégicos del municipio. En el Polo de Salud conocieron el modelo de atención y servicios del distrito; luego observaron los avances de obra del Hospital Universitario de Malvinas Argentinas (HUMA), en etapas avanzadas de construcción y próximo a convertirse en un punto clave de la salud local.
El jefe comunal recordó los desafíos iniciales de la gestión en materia sanitaria: “Con el cambio de gobierno, todos pensaban que íbamos a achicar, a provincializar o a cerrar. Lejos de eso, para nosotros es una política de Estado y ya lo decía en ese entonces: había que darle continuidad, mantenerlo y tratar de fortalecerlo, amplificarlo entendiendo que es uno de los pilares fundamentales de una sociedad”.
Más tarde recorrieron la Planta Hormigonera Municipal, donde pudieron ver su funcionamiento y conocer cómo, gracias a la creación de esta empresa pública, el Estado logró dar continuidad a las obras de pavimentación con un ahorro superior al 40% en costos en un contexto de crisis económica y desfinanciamiento. Finalmente visitaron el Distrito Malvinas, el ambicioso proyecto que el municipio lleva adelante junto al sector privado, con el objetivo de abrir nuevas posibilidades de desarrollo urbano, económico y productivo.
Nardini subrayó la relevancia de estos espacios de intercambio y expresó: “Necesitamos una mirada nacional distinta. Más allá de lo partidario, que haya una persona, del partido del que sea, que entienda que si no tienes ayuda del Estado nacional es muy difícil llegar a todos con los servicios públicos”.

Alessandro presentó el nuevo sistema de emergencias "SARA"

Alak: "Esta obra proyecta recuperar un lugar emblemático"

Golía dijo que para cambiar la realidad, es necesario involucrarse y participar

Nebot: "Detrás de estas computadoras está la decisión política de invertir en educación"

Tigre y la Universidad Austral firmaron un convenio para fortalecer el vínculo entre el ámbito académico y el sector público

"Bahía es Zona Fría, caso contrario es discriminación"


Otermín: "Levantamos la consigna de 'Cristina libre' como un pacto con el futuro"


Paritaria estatal sin oferta: la Provincia gana tiempo y los gremios endurecen la presión

Apuestas online, Mundial y adolescencia: la Provincia activa una campaña mientras la Legislatura apura controles



