Cornejo recibio diploma de Proclamacion de gobernador junto a intendentes y legisladores mendocinos

El senador nacional Alfredo Cornejo, quien asumira en diciembre su segundo mandato como gobernador al frente de la Provincia de Mendoza, junto a la electa vicegobernadora Hebe Casado, recibieron hoy en el Teatro Independencia sus diplomas en el Acto

Política 06 de noviembre de 2023 Agencia Télam
El senador nacional Alfredo Cornejo, quien asumirá en diciembre su segundo mandato como gobernador al frente de la Provincia de Mendoza, junto a la electa vicegobernadora Hebe Casado, recibieron hoy en el Teatro Independencia sus diplomas en el Acto de Proclamación de los candidatos electos en elecciones provinciales generales 2023.
El acto de proclamación contó con la presencia del actual gobernador, Rodolfo Suarez; del vicegobernador, Mario Abed; y los miembros de la Suprema Corte y de la Junta Electoral provincial.
Junto a Cornejo y Casado, también recibieron sus diplomas los intendentes y legisladores provinciales que fueron electos recientemente.
El paso siguiente será la asunción de Cornejo y Casado el 9 de diciembre. A partir de ese momento, el actual senador nacional se convertirá en la primera persona en ser mandataria de Mendoza dos veces desde la vuelta de la democracia, con un interregno de 4 años, ya que la Constitución provincial no permite la reelección de gobernador y vice por dos períodos consecutivos.
Luego del acto, Cornejo realizó un análisis de la situación del país, dando un marco a lo que se enfrenta en este segundo mandato.
"Es un contexto muy incierto, porque cualquier política de un gobierno provincial depende mucho de cuál es el contexto macroeconómico nacional y la verdad es que tenemos un nivel de incertidumbre enorme acerca de qué política económica vamos a tener", analizó el gobernador electo.
Cornejo señaló además que quiere esperar al 10 de diciembre para ver cuáles son las políticas del nuevo gobierno y, en ese contexto, se organizará la administración provincial.
Asimismo, sostuvo que aplicará una política de seguridad "fuerte y dura con los delincuentes y, para esto, habrá mucha inteligencia criminal", el foco estará puesto en los robos agravados y pidió un Gobierno nacional que acompañe a las provincias en la lucha contra el narcotráfico.
Cornejo resaltó la importancia de la Justicia para prevenir los delitos y anunció que enviará a la Legislatura un paquete de leyes para mejorar el sistema penitenciario y las agencias privadas de seguridad. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Rodrigo Aristimuño

Aristimuño contra las cuerdas: bronca entre los vecinos de Coronel Rosales por su creciente falta de gestión

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal le pidió perdón a los rosaleños y le rogó “un poco más de tiempo” para encaminar la gestión. Beneficios sociales que penden de un hilo y tasas municipales que ahogan los bolsillos. ¿Hasta cuándo podrán aguantar los vecinos? GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Aramayo.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email