Mayra Mendoza reclamó la libertad de Cristina Kirchner y la respaldó para presidenta

La diputada bonaerense e intendenta en uso de licencia de Quilmes reunió a militantes del PJ local, cuestionó a los jueces y llamó a llevar el reclamo a los barrios.
Legislativas02 de octubre de 2026Soledad CastellanoSoledad Castellano

La diputada bonaerense e intendenta en uso de licencia de Quilmes, Mayra Mendoza, reclamó la libertad de Cristina Kirchner y respaldó su regreso a la Presidencia. Tras una reunión con militantes en el PJ de Quilmes, convocó a organizar recorridas por los barrios para sostener ese planteo y cuestionó a los jueces a los que responsabiliza por la situación de la dirigente.

mayra

“Cristina libre. Cristina presidenta”, escribió Mendoza en sus redes sociales. En el mensaje, ratificó el acompañamiento del peronismo quilmeño a Cristina Kirchner e informó que el encuentro estuvo orientado a organizarse para las próximas semanas.

La legisladora vinculó esa preparación con una “apelación ante la ONU” que, según planteó, podría devolverle a Cristina su libertad y a los argentinos la posibilidad de votarla. Esa expectativa formó parte de su convocatoria a la militancia para reclamar por la participación política de la dirigente.

Como informó GrupoLaProvincia.com, Máximo Kirchner había señalado que Cristina mantiene la voluntad de competir en 2027 si logra revertir su inhabilitación,

Cuestionamientos a los jueces y a la extranjerización de tierras

Mendoza también dirigió críticas a los jueces, a quienes acusó de mantener a Cristina “secuestrada ilegalmente” y de garantizar lo que definió como el “modelo de saqueo y miseria” de Javier Milei.
En ese planteo, vinculó la situación de Cristina con decisiones sobre la propiedad de la tierra. Sostuvo que los mismos magistrados “han vuelto a quitar todo límite a la extranjerización de tierras” y los acusó de responder a intereses de “tecnomillonarios” antes que a los del pueblo argentino.

Juan Eduardo Apolonio Suárez, secretario de Seguridad de Tres Arroyos.Entrevista GLP. Tecnología, más patrullas y coordinación: Juan Apolonio explicó cómo Tres Arroyos bajó los robos con “tareas preventivas”

La diputada presentó el regreso de Cristina a la Presidencia como una condición para alcanzar lo que consideró una democracia plena. “Solo con Cristina presidenta Argentina tendrá una democracia plena, sin proscripciones y, fundamentalmente, con justicia social”, afirmó.

Su mensaje incluyó además un reclamo hacia quienes no acompañen el pedido de libertad. “No podemos aceptar que el poder nos arme el menú de candidatos. Todo aquel que no reclame por la libertad de CFK estará consintiendo eso”, sostuvo.

Finalmente, Mendoza convocó a llevar esa posición a los barrios. “Nosotros, a caminar los barrios para charlar sobre la necesidad de que vuelva a estar entre nosotros y a gobernar”, expresó.

¿Cree que el peronismo llegará unido a las elecciones presidenciales de 2027?

Si

No

No sabe

Te puede interesar
Cámara de Diputados bonaerense

Cinco bloques, un rechazo común: la Ley de Tierras vuelve a cruzar la política bonaerense

Mariana Portilla
Legislativas02 de octubre de 2026
Diputados de Fuerza Patria, Nuevos Aires, Unión y Libertad, la Coalición Cívica y la UCR confluyeron en una declaración contra la decisión de la Corte Suprema que dejó vigente la derogación de los límites a la compra de tierras por extranjeros. El pronunciamiento se suma al debate que ya avanza en la Provincia por una regulación propia sobre el suelo rural.
Pymes.

De la caída de ventas al bloqueo de cuentas: el frente fiscal que las pymes llevan a la Legislatura

Mariana Portilla
Legislativas01 de octubre de 2026
Un proyecto presentado en Diputados pide que la Provincia gestione ante Nación una suspensión por 180 días de las ejecuciones de ARCA y evalúe medidas sobre los tributos bonaerenses. Cámaras empresarias vienen reclamando por embargos y problemas de liquidez, mientras los últimos registros muestran nuevas bajas en las ventas y la producción pyme.
Violencia escolar.

Violencia en las escuelas bonaerenses: el paro docente acelera el debate en la Legislatura

Pamela Orellana
Legislativas01 de octubre de 2026
Cuatro gremios realizan este jueves una huelga de 24 horas después de una sucesión de agresiones a trabajadores de la educación. Mientras reclaman que se apliquen plenamente herramientas acordadas con la Provincia, oficialismo y oposición impulsan en el Senado respuestas que van desde la mediación y la asistencia jurídica hasta la salud mental, la violencia digital y mayores sanciones.
 
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL