En su momento, por gestiones del intendente Miguel Gesualdi ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se logró que la empresa constructora IARSA llegue a San Andrés de Giles.
Ahora, luego de un trabajo intenso en la base del acceso Colón, comenzaron las tareas de bacheo profundo donde se colocará una capa final de asfalto caliente de 12 centímetros.
Ya venían trabajando con colocación de suelo cemento y ahora, les demandará unas tres semanas realizar el bacheo con asfalto caliente con dos capas de 6 centímetros cada una. Son aproximadamente 2.700 m2 de reparación.
Próximo bacheo: camino Giles-Azcuénaga-Solís.
Por otro lado, la misma empresa viene trabajando en el camino provincial Giles-Azcuénaga-Solís en la rectificación y ampliación de cunetas en distintos sectores del recorrido y se estima que en tres semanas comenzarán a colocar el asfalto para cubrir los baches. Ya hicieron algunas actividades de colocación de suelo cemento y un trayecto corto de bacheo cerca de Azcuénaga.
La constructora hará bacheo profundo amplios sectores dañados y bacheo común en los pozos más pequeños. La obra comprende la colocación de bacheo flexible o asfalto caliente. Esta obra de bacheo total de los 22 kilómetros de camino demandará unos meses de trabajo