Puán: empleado municipal amenazó al intendente con incendiar su casa y "manotear" a su hija

El intendente Diego Reyes, denunció penalmente a un empleado del municipio que incitó a “prenderle fuego la casa con toda la familia adentro"

Municipales06 de enero de 2024

El intendente de Puán, Diego Reyes, denunció penalmente a un empleado municipal que en medio de un conflicto salarial había incitado a otras personas a “prenderle fuego la casa con toda la familia adentro" y a "manotearle a la hija", a quien había visto en un natatorio, tras lo cual la justicia le impuso en principio un restricción de acercamiento.

El secretario de Gobierno municipal, Franco Mombelli, informó hoy que Reyes presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía tras recibir un audio con amenazas contra él y su familia. 

En el audio, el denunciado convoca a "ir a Bordenave y prenderle fuego a casa con toda la familia adentro, como le hicieron una vez a (el exintendente Horacio) López". 

Diego Reyes intendente de Puán

En el mensaje también llama a “manotearle la hija”, a quien había visto en la pileta del polideportivo municipal, de acuerdo a lo informado por la comuna.

Reyes, el jefe comunal de Juntos por el Cambio, dijo a Télam que el audio fue recibido el miércoles por la noche, momento en que se acercó a la Comisaría a hacer la denuncia. 

“Ya tenían conocimiento de la amenaza porque alguien había convocado la participación del área de Niñez por la mención que hacían de mi hija”, detalló el jefe comunal y agregó que el jueves radicó la denuncia en la ayudantía fiscal.

Por decisión de la justicia, el empleado del municipio no podrá acercarse al intendente ni a su familia y, además, se le secuestró el celular. 

“Hay que cortar con estas personas que creen que de guapo van a lograr los objetivos, no entienden de formas y maneras”, indicó Reyes. 

El intendente recordó que la situación con los trabajadores municipales está tensa desde antes de que asumiera en el cargo el 7 de diciembre, escenario que motivó una denuncia contra la administración saliente por “irregularidades”. 

Importante: el intendente de Puan consiguió adelanto para pagar a los municipales

“Venimos de una situación compleja porque asumimos con 120 millones de pesos en rojo en el Banco Provincia, con un descubierto sin cumplir que nos quitó el derecho a usar esa herramienta financiera; y además con la obligación de tener que cumplir con el pago de 600 millones de pesos de sueldos de noviembre, 300 de aguinaldo y 500 en deuda de proveedores”, describió. 

En esa línea, indicó que la situación “se agrava más si se tiene en cuenta que el intendente anterior (Facundo Castelli) trasladó fondos al espacio político al que pertenecía”. 

Ante esta situación económica comenzó un conflicto con los trabajadores que se tradujo en un paro de actividades que se extendió hasta esta semana, tras acordar el pago de lo adeudado en cuotas. (Télam)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email