De Pedro cuestiono a sector de la oposicion que esta poniendo palos en la rueda en relacion al FMI

El ministro del Interior, Eduardo "Waldo" de Pedro, cuestiono hoy a un sector de la oposicion que "esta poniendo palos en la rueda al hacer lobby en contra de un acuerdo con el FMI".
Política17 de enero de 2022 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo "Waldo" de Pedro, cuestionó hoy a un sector de la oposición que "está poniendo palos en la rueda al hacer lobby en contra de un acuerdo con el FMI".
"Pido cordura, pido racionalidad y pido autocrítica porque fueron los que endeudaron a varios gobiernos y a varias generaciones de argentinos. Tienen que ser parte de la solución y no seguir generando problemas", aseguró de Pedro en un reportaje publicado por el diario La Capital de Mar del Plata.
Asimismo, el funcionario apeló a "ese sector de la oposición más racional que tiene un discurso constructivo, a que no se deje llevar por el otro sector que fomenta el boicot permanente, que pone palos en la rueda, en cada una de las políticas".
Sobre las negociaciones con el organismo de crédito internacional, de Pedro dijo que es necesario decirle "nunca más" a los "ciclos de toma de deuda irresponsable para permitir fuga de capitales, o como se le llama, timba financiera".
"Ciclos en los que por algún mecanismo, algunos sectores generan ganancias extraordinarias y las convierten en dólares y generan fuga. Como ministro político del Gobierno voy a trabajar fuertemente para generar el `nunca más´ para los ciclos de deuda para fuga", remarcó.
En otro orden, expresó que avizora "dos años de recuperación económica muy fuerte, de generación de empleo, de un plan de obra pública entre Nación y Provincia articulados de manera inteligente para fomentar y generar actividad económica, de mantener los cuidados para que la pandemia no se vuelva a convertir en un problema central".
"Son dos años de reconstrucción de la Argentina y de recuperación emocional afectiva tras dos años de una fuerte pandemia", sintetizó.
El ministro visitará esta tarde la provincia de Chaco, donde junto con el gobernador Jorge Capitanich firmarán el inicio de obra de la ampliación del puerto Las Palmas y entregarán créditos productivos para pymes locales.
Acompañado de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, el ministro de Pedro arribará a la provincia alrededor de las 17.
Se trasladará hacia el puerto Las Palmas, en donde se firmará el inicio de obras de la Construcción de la Terminal de Cargas, que tiene un financiamiento del BID a través del programa Provincias II del Ministerio del Interior. (Télam)
Te puede interesar
De Mendiguren

Los insultos de Milei en La Rural podrían terminar en la Justicia

Juan Manuel Villarreal
Política27 de julio de 2026
José Ignacio de Mendiguren anunció que analiza iniciar acciones legales contra el Presidente, quien lo acusó públicamente de “ladrón” y de haber perjudicado al país durante la salida de la convertibilidad. El exfuncionario sostuvo que las expresiones fueron infundadas y advirtió sobre su gravedad institucional.
Javier Rodríguez.

La Provincia sale a sostener a los productores y confronta el relato de Milei sobre el campo

Pamela Orellana
Política27 de julio de 2026
Con nuevas líneas de crédito para la agricultura familiar y los emprendimientos alimenticios, el gobierno bonaerense busca amortiguar la caída del consumo, el alza de los costos y las dificultades comerciales, mientras cuestiona el diagnóstico económico de la Casa Rosada, defiende la Ley de Tierras y advierte por el deterioro de los vínculos con Brasil y China.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL