Prat Gay: “Algunos se tomaron para la joda lo del segundo semestre”

El ministro de Economía de la Nación, Alfonso Prat-Gay, se refirió a las últimas mediciones del INDEC, que reveló que la inflación de agosto fue del 0,2%, la cifra más baja en 10 años.
Economía18 de septiembre de 2016 Redaccion GLP

Alfonso Prat GayEn ese sentido, el funcionario de Mauricio Macri enfatizó que “algunos se tomaron para la joda lo del segundo semestre, pero cumplimos con bajar la inflación”.


Del mismo modo, el ministro resaltó: “Prometimos que íbamos a salir del cepo sin generar ningún problema en el tipo de cambio, no creo que muchos lo hayan creído. Y lo hicimos en la primera semana de asumir. Dijimos que iba a bajar la inflación y bajó. Más allá de la joda, lo importante es lo que prometimos y cumplimos”.


Por último, Alfonso Prat Gay aseguró que la inflación en 2017 rondará el 17% y que esperan ir bajándola “gradualmente hasta el 5% anual en 2019”.

Te puede interesar
Turismo CAME

Fin de semana largo: viajaron 3,5% más turistas, pero el gasto cayó 2,2%

Juan Manuel Villarreal
Economía12 de octubre de 2026
Casi 1,5 millones de personas viajaron por la Argentina durante el feriado del 12 de octubre y generaron un movimiento de $313.610 millones. Sin embargo, las estadías más cortas redujeron el impacto económico real. Cuánto gastaron los turistas, qué destinos se destacaron y qué pasó en la provincia de Buenos Aires.
Supermercados.

Consumo, salarios y empleo en caída: radiografía de la economía bonaerense

Pamela Orellana
Economía09 de octubre de 2026
Un informe de Fundación Encuentro expone el retroceso simultáneo de las ventas, los ingresos y el trabajo registrado en la Provincia. La pérdida de fábricas, el endeudamiento familiar y los reclamos industriales profundizan un panorama que el gobierno de Kicillof busca enfrentar con herramientas de apoyo a las pymes.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL