La oposición presentó un amparo contra el uso de datos de la ANSeS

Legisladores del FpV denunciaron que los CEOs que integran el gobierno, quieren usar los datos para someterlos la población al asedio telefónico, correo electrónico y encuestas de opinión
Legislativas29 de julio de 2016 Redaccion GLP
hector_Recalde2
Los diputados nacionales del FpV. Héctor Recalde, Teresa García y Carolina Gaillard presentaron un amparo pidiendo dejar nula la Resolución 166/16, que dispuso la transferencia de la base de datos de la Anses a la secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

El objetivo de la medida cautelar es suspender la aplicación de la resolución y "si la información ya ha sido transferida, que se prohíba a Comunicación Pública utilizarla". Según estima la presentación, el uso de datos de la ANSeS, "viola tanto el derecho a la intimidad previsto en los artículos 18 y 19 de la Constitución Nacional, como la ley 25.326 de Protección de Datos Personales".

Para los legisladores del FpV, la ley 25.326 establece que los datos "no pueden ser utilizados para finalidades distintas o incompatibles con aquellas que motivaron su obtención" y remarcaron que esta práctica "remite a estrategias empresariales, propias de los CEOs que integran el gobierno, que a cambio de un 'regalo' obtienen los datos personales de los consumidores y los someten, posteriormente, a un permanente asedio por vía telefónica o por el envío de correos electrónicos".
Te puede interesar
Peter Lamelas

Estados Unidos pidió acelerar el tratado de patentes y el Senado vuelve a debatirlo

Juan Manuel Villarreal
Legislativas09 de octubre de 2026
La Libertad Avanza buscará avanzar con el acuerdo internacional después de un reclamo público del embajador Peter Lamelas. La iniciativa volvió a la Cámara alta con una modificación destinada a atender las objeciones de los laboratorios nacionales. Las inversiones que menciona Washington y el punto que todavía debe resolver el Congreso.
Ley de Tierras Diputados BA

“Nos están robando el futuro”: la pelea por las tierras escala en la Legislatura y suma presión contra el DNU de Milei

Mariana Portilla
Legislativas08 de octubre de 2026
Excombatientes, abogados y legisladores volvieron a cuestionar el fallo que dejó operativo el artículo 154 del DNU 70/23. Con 834.421 hectáreas rurales bonaerenses ya en manos extranjeras, la discusión suma proyectos provinciales que buscan reinstalar límites, proteger áreas estratégicas y controlar quién está detrás de las operaciones.
Lo más visto
Franco Colapinto

Colapinto en el GP de Singapur: horarios y cronograma

Andrés Montero
Deportes09 de octubre de 2026
El argentino afronta un fin de semana con carrera sprint en Marina Bay, después de finalizar 13° en Malasia. Cuándo será cada sesión, a qué hora se correrá el domingo y cómo seguir la actividad desde Argentina.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL