Intendente De Jesús afianza vínculos con Provincia

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, viajó a la ciudad de La Plata para mantener una agenda cargada de reuniones con distintas autoridades del Gobierno de la Provincia.

Municipales 15 de enero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

En ese marco, el jefe comunal mantuvo un encuentro de presentación y articulación de gestiones con el Director General de Educación y Cultura, Alberto Sileoni, y el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.la costa

Durante la reunión con Sileoni, el alcalde acercó la necesidad de ampliación en instituciones, refacciones, y nuevos edificios educativos que requiere la comunidad como parte del constante crecimiento poblacional, la geografía del distrito, y su valor para el desarrollo.

En tanto, desde la cartera provincial se comprometieron a continuar con las proyecciones planteadas.

Lo más importante es que las escuelas puedan estar en condiciones para cuando comience el ciclo lectivo” afirmó de Jesús.  

Entre los temas abordados, también, se dialogó sobre la inauguración este año, del nuevo anexo de la Escuela Municipal de Bellas Artes, en Mar de Ajó, y del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú.

Finalmente; se acordó trabajar en conjunto en distintas herramientas vinculadas a la educación y la gestión municipal. El propósito es articular de la mano de instituciones de todos los niveles educativos, acciones que restituyan prácticas de cuidado, de socialización y promoción de una participación más humana y responsable en las juventudes.la costa2

En la reunión participaron, además de De Jesús y Sileoni, el Subsecretario de infraestructura escolar, Ariel Lambezat, la Secretaría de Educación de La Costa, Amancay López y el secretario municipal de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente; Arquitecto Daniel Prades.

En tanto, junto al ministro Larroque, se avanzó en la planificación de políticas destinadas a las juventudes. Así, delinearon acciones, para la puesta en marcha de programas, que dispongan de un eje de trabajo territorial en los barrios, que apunten a lograr la prevención y las redes de contención frente a diversas problemáticas sociales. Se trata de una propuesta más amplia que pone en el centro de la gestión al ser humano en todos los momentos evolutivos de la vida.

“Tener políticas para los jóvenes implica tener políticas públicas para las madres embarazadas, para los chicos antes de que nazcan, ahí tenemos que empezar a trabajar con esto, desde la crianza, y todo lo que sigue del ciclo de vida hasta el adulto mayor. Así podemos construir una mejor vida en comunidad”, amplió De Jesús.

“La vida es importante no solo cuidar, sino también a resguardar, proteger y enriquecer. Ya estamos trabajando, con las áreas de Recursos Humanos, Desarrollo Social y Educación; será un equipo multidisciplinario que tendrá como objetivo, llevar adelante todas estas políticas. Tenemos la colaboración y la ayuda para esto del Ministerio de Desarrollo y de Educación de la Provincia”, completó, y subrayó la importancia del acompañamiento de la comunidad para estas políticas.

carlos-bevilacqua-Bevilacqua apuntó contra el gobierno de Milei por la suba de retenciones

En la reunión se repasaron convenios y programas que ya se llevan adelante en conjunto, diseñando una agenda inmediata para profundizar dicho trabajo. Desde el área provincial, se pusieron a disposición a través de sus equipos técnicos y de las áreas específicas de niñez y juventud, para acompañar al Municipio con más programas y políticas sociales.

En este encuentro también participaron junto a De Jesús, Larroque, López y Prades, la Directora Provincial de Juventud, Ayelén López, y el Director Provincial del Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, Germán Urman.

Por otro lado, desde sus redes, Juan de Jesús, agradeció la visita de la ministra de Ambiente de La Provincia, Daniela Vilar: “además de visitarnos para recorrer las propuestas del programa EcoVerano en San Bernardo, nos hizo entrega de dos camiones para sumar a la flota municipal”, dijo.

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email