
Godoy dice que el gobierno quiere “licuar salarios” y la CTA podría ir al paro
Agencia de Noticias

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Hugo “Cachorro” Godoy, expresó hoy que el Gobierno nacional tiene “la estrategia de licuar salarios”, calificó la propuesta del Consejo del Salario de aceptar aumentos a partir de marzo como “una extorsión” por parte del Ejecutivo y del sector empresarial, y remarcó que su gremio “no descarta” una eventual medida de fuerza.
“Lo que hubo de parte del Gobierno y del sector empresarial, encabezado por Unión Industrial Argentina (UIA) y Asociación Empresaria Argentina (AEA), fue una acción concertada de intentar extorsionar para que se aceptaran aumentos a partir de marzo y para que, no aceptado eso, llegáramos a la conclusión de que el Gobierno tuviera que decidir por decreto”, dijo Godoy en diálogo con Radio Con Vos.
Para el gremialista, el presidente Javier Milei pretende “anular el funcionamiento de estructuras tripartitas y democráticas” como el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y “decidir por decreto” ese monto, que se encuentra actualmente en $156.000.
“Hicimos todos los esfuerzos para que el Consejo funcionara. Los empresarios y el Gobierno, encabezado por Omar Yasín, hicieron todo lo posible para anular su funcionamiento. Mientras el Gobierno no decida que hacer, el salario mínimo vital y móvil sigue congelado”.
Godoy afirmó que la propuesta del Consejo del Salario forma parte de “la estrategia de licuar salarios” y de “todo tipo de ingresos a los sectores populares”, la cual enmarcó como el objetivo “central” del Gobierno del presidente Javier Milei.
“Reducir al mínimo en el menor tiempo posible la capacidad de ingreso y por eso es que se exacerba el aumento de precios como una política delibrada del Gobierno para producir este shock de transferencia de ingresos desde los sectores populares a los más concentrados”, apuntó.
Sobre una posible medida de fuerza, el secretario de la CTA indicó “no descartar ninguna” iniciativa porque la central obrera tiene la “responsabilidad” de “garantizar el derecho a un ingreso digno para los trabajadores”.
“Estamos haciendo consultas al interior de nuestras propias organizaciones y con las otras centrales sindicales y sociales. Seguramente de esas consultas emergerán diversas medidas de fuerza”, explicó.


Levantaron el paro de subtes tras la liberación de los metrodelegados, pero la CATT advierte que el conflicto puede escala

Salarios en caída y más de 3.200 puestos sin cubrir: los números detrás del reclamo de los judiciales a Kicillof

Kicillof acusó a Milei de burlarse de quienes no llegan a fin de mes y explicó cómo sobreviven las familias

El recorte de Milei al Remediar cruza a intendentes de distintos partidos: medicamentos, fondos y una advertencia común desde los municipios

El conflicto docente bonaerense se amplía: el rechazo salarial llega al frente gremial en plena semana de paros

Emergencia en discapacidad: la Provincia exige una prórroga y cuestiona el Presupuesto 2027

Reelecciones 2027: el axelismo insiste, pero no consigue acuerdos para modificar la ley


River y la Copa Libertadores 2027: qué necesita y cómo podría ayudarlo Boca

Una consultora internacional ve riesgos para Milei en 2027 y reduce su apuesta por Argentina: los datos que preocupan



