
Espert pidió licencia pero seguiría cobrando como diputado
En medio de acusaciones por vínculos con Machado, Espert solicitó licencia como diputado y podría seguir recibiendo sus casi $5 millones mensuales.
"Es un error enorme que el Presidente ataque a los ciudadanos y a los congresistas", expresó el diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy.
Legislativas20 de febrero de 2024El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy le respondió al presidente Javier Milei luego de que este lo tildara de “traidor”.
“Es un error enorme que el Presidente ataque a los ciudadanos y a los congresistas. Eso no es compatible con la función que desempeña”, expresó en una entrevista a Radio Rivadavia.
En la misma línea, el legislador opositor planteó: “Voy a contestar con cordura, templanza y serenidad porque tenemos muchos problemas para dejarnos llevar por los enconos personales. No voy a entrar en eso”.
“Se hace muy difícil la gobernabilidad. Eso no se logra agrediendo. En nuestro sistema se necesita cooperar con el Congreso y con los gobernadores”, indicó López Murphy, y sumó: “No agredirse todo el tiempo. Es la clave de un funcionamiento eficiente. No hay otra manera”.
Asimismo, López Murphy desmintió responder a Horacio Rodríguez Larreta como sostuvo el jefe de Estado al recordar que lo enfrentó electoralmente en 2021 y en 2023, cuando respaldó a Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio.
“El programa de la Constitución Nacional, expuesto en el preámbulo, es el programa de la concordia, de la paz interior, de la unión nacional no del antagonismo. Es el de la convivencia pacífica y en ese campo no se puede animalizar a sus adversarios, es algo que hacía Fidel Castro, y fue adoptado por este presidente”, insistió el diputado.
Por último, aseguró que la gobernabilidad “se hace muy difícil” cuando se agrede al Congreso y a los gobernadores, aunque sostuvo que pondrá por encima que el país salga adelante y no sus discrepancias personales. (NA)
En medio de acusaciones por vínculos con Machado, Espert solicitó licencia como diputado y podría seguir recibiendo sus casi $5 millones mensuales.
El diputado Facundo Manes acusó a Martín Menem de amenazas justo antes de la sesión: “te vamos a hacer mierda”. El riojano lo desmiente y estallan los cruces.
Diputados apelarán el fallo del juez Martínez de Giorgi y reclaman acceso irrestricto a la causa $Libra justificando en que obstaculiza su tarea.
Senadores de distintos bloques buscan retomar la discusión para modernizar los umbrales de sanción por evasión, desactualizados desde hace años. El proyecto cuenta con amplio respaldo político.
El intendente enfrenta una etapa crítica de su gestión, apuntado por la falta de planificación, los conflictos laborales y una alianza política "confusa y contradictoria" que, según advierten, marcó un quiebre en su gobierno.
La Libertad Avanza sufre otro golpe: Santilli no podrá encabezar la lista bonaerense y Cositorto revela todo sobre su aporte de 32.500 dólares en 2021.
Una encuesta de QMonitor evidencia el desgaste económico del gobierno de Milei: el 69% dice no llegar a fin de mes y el presidente no para de perder apoyo.