Ratifican paro de trenes y reclaman a la CGT otra huelga general

Omar Maturano, aseguró que mañana paran los trenes en casi todo el país, y sostuvo que la CGT debería convocar a "una nueva medida de fuerza".

Política 20 de febrero de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó el paro de trenes convocado para mañana, al tiempo que reclamó a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) una nueva huelga general contra el gobierno de Javier Milei.

Omar Maturano, de La Fraternidad

"Ratificamos nuestras medidas, tras una reunión en la que no recibimos ofertas, ni fueron recibidos nuestros reclamos. No reclamamos ningún aumento salarial, solo una recomposición de lo que pedimos por el aumento inflacionario, se trata de una actualización", aseguró el dirigente gremial ferroviario.

En declaraciones radiales, sostuvo que la CGT debería convocar a "una nueva medida de fuerza" en todo el país contra las políticas económicas que está implementando el gobierno nacional.

Según Maturano, ese rechazo que expresan es generalizado en "la sociedad" y “sobre todo en la clase media”.

"Este miércoles van a estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos", subrayó el líder de La Fraternidad.

Ricardo López Murphy¿Qué respondió López Murphy a Milei por llamarlo "traidor"?

Explicó, en ese marco, que el sindicato no pide "ningún aumento salarial" sino "una recomposición de lo que se perdió (del poder adquisitivo) por el aumento inflacionario".

El dirigente ferroviario consideró que el Poder Ejecutivo está llevando "a un caos total" al país.

"Pretende que esa libertad de la que habla, que no sé si es liberalismo, neoliberalismo, o libertario, nos lleve a un 80 por ciento de pobres y un 20 por ciento de ricos como pasaba antes de 1943", resaltó el dirigente gremial.

Además, insistió en que "la sociedad le pide a la CGT un paro general y más también la clase media". (NA)

Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política Hace 3 horas

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email