Entrevista GLP. Mauro Poletti: “En el peronismo siempre nos recibimos de pilotos de tormentas”

El intendente de Ramallo, que vuelve a ocupar ese cargo luego de cuatro años de gobierno del PRO, destacó que el contexto en el que le toca retomar las riendas del municipio “no es sencillo”, pero él y su equipo están “preparados” para hacerlo.

Videos - Entrevistas 08 de marzo de 2024 Mario Yemes Mario Yemes

Entrevista GLP: Mauro Poletti.

–GRUPOLAPROVINCIA.COM llegó a Ramallo para hablar con su nuevo intendente, que ha regresado. El regreso, Mauro: ¿qué significa eso?

Para nosotros es un gran desafío, que lo tomamos con mucha responsabilidad, pero también con mucha alegría, aunque el contexto que estamos atravesando no es sencillo. Pero bueno, estamos acostumbrados a esto. Creo que en el peronismo siempre nos recibimos de pilotos de tormentas. Así que creo que estamos preparados para esto y dispuestos a dar el mejor de nuestros esfuerzos para ello.

Congreso de la NaciónSenadores y diputados: cuánto ganan por mes y cuánto podrían sumar si avanza el aumento

–Me imagino que si se lo vuelve a elegir, es porque ha dejado en su gestión anterior una buena imagen. Cuéntenme, básicamente, en este nuevo mandato, por dónde van a pasar estos nuevos ejes de trabajo.

Nosotros estuvimos trabajando durante toda la campaña, y estamos trabajando durante la gestión, en la implementación de cinco programas integrales, que tienen como prioridad la salud, la obra pública, la seguridad, la educación y la generación de empleo.

Lentamente estamos volviendo a la obra pública en el partido de Ramallo, a la inversión en salud, a trabajar fuertemente en materia de seguridad, educación y la generación de empleo. Y este concepto de integralidad se refiere a la posibilidad de abordar una problemática, no desde una sola área como un compartimiento estanco, sino trabajar desde diferentes visiones. Por ejemplo, cuando hablamos del tema inseguridad, sabemos que tiene que haber una respuesta por parte del Estado, que tiene que haber la utilización de recursos intangibles, tecnologías como el mapa del delito, como la cámara, como la alarma vecinal; pero también sabemos que desde obra pública, llevando adelante un proyecto de recambio de luminarias LED, no solamente bajamos los costos, que luego se pueden reinvertir en el presupuesto municipal, sino que también garantizamos que la cuadra que mejoramos en la iluminación sea una cuadra o sea un barrio mucho más seguro. También hay que ver la implicancia de la situación económica y social sobre la inseguridad y un montón de otros factores, como la educación y de qué manera cada una de estas políticas de Estado o de estas cuestiones influye en eso.

Mauro Poletti.

Este abordaje lo llevamos adelante en todas estas políticas de Estado que te estaba mencionando recién. Cuando hablamos de seguridad, cuando hablamos de obra pública, salud, cuando hablamos de desarrollo, generación de empleo sobre todas las cosas. De hecho, hoy estamos apuntando a la inauguración, el 15 de marzo, de nuestro centro universitario, para garantizar el acceso gratuito a carreras universitarias para los vecinos del partido de Ramallo y la región. Ahora vamos a estar firmando un convenio con una universidad.

Toda la puesta en valor, todo el trabajo que se está haciendo, como la conexión de cloacas, la realización del cordón cuneta, la instalación de luminarias y sistemas de seguridad, del centro universitario, se está haciendo todo con mano de obra municipal, desde la Secretaría de Obra Pública. Más allá de que es un proyecto de educación, lo estamos trabajando también con el abordaje integral desde las diferentes áreas que tiene nuestro municipio.

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email