ATE movilizó contra el “desguace del Estado” y el cierre de Télam

La conducción de la organización gremial decidió profundizar el plan de lucha y movilizar a partir de las 12 al Ministerio de Capital Humano.

Política 15 de marzo de 2024
ATE movilizó a Capital Humano
ATE movilizó a Capital Humano.
Grupos cristianos criticaron al gobiernoComunidades cristianas advierten por la “brutalidad del ajuste”

El secretario General ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, explicó que la decisión de movilizar este viernes hacia la sede de ministerio de Capital Humano surgió a partir de “los variados anuncios de esa cartera, que atentan contra la funcionalidad plena del Estado, como los recortes en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), la amenaza de cierre del Inadi y de Télam, de los 57 Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social y de otras empresas del Estado.

“Más de mil delegados estatales dedicieron profundizar el plan de lucha y movilizarse otra vez para frenar el intento oficial de reducir el Estado a su mínima expresión”, apuntó Aguiar, quien declaró el estado de “alerta máxima” como consecuencia de “la situación de más de 70 mil trabajadores que podrían ser despedidos el 31 de marzo próximo”, sostuvo el sindicalista rionegrino en un documento.

Un multitudinario plenario federal de la ATE denunció que la ministra de esa dependencia, Sandra Pettovello, es “el Ministerio del desguace del Estado y de destrucción de la gente, el Ministerio Inhumano”.

ATE no sale a las calles a realizar defensas corporativas o a cuidar privilegios sino a defender cada puesto de empleo y políticas públicas y un Estado que en crisis profunda como hoy es más necesario que nunca”, añadió.

Aguiar aseguró que “el Estado no está superpoblado de trabajadores”, y detalló que “sí existen unos pocos vivos que quieren vivir de él, como la planta política que jugó a las escondidas y pretendió aumentar sus ingresos millonarios, lo que constituye la verdadera casta que, encabezada por el presidente, empieza a aparecer”.

“Todas las medidas económicas provocan el empobrecimiento acelerado de los trabajadores del sector público y los jubilados. La ATE exige una recomposición salarial por encima de la evolución de los precios. La política del Gobierno es erradicar derechos, eliminar puestos de empleo y  destruir los ingresos de la población. Eso no se enfrenta con diálogo sino en la calle”, concluyó.

ST

Te puede interesar
Javier Milei

Repudian nuevos ataques de Milei contra el periodismo

Agencia de Noticias
Política El miércoles

Las nuevas declaraciones con ataques y agresiones a periodistas y empresas del sector por parte del presidente Javier Milei recibieron en las últimas horas el repudio del Sindicato de Prensa Buenos Aires (Sipreba) y de distintos trabajadores de prensa.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email