Inmobiliarias preocupadas por el rechazo al DNU de Milei en el Senado

"Desde diciembre de 2023, se duplicó la oferta de inmuebles y los valores se incrementaron muy por debajo de la inflación", sostuvo la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Economía 16 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) manifestó su preocupación por el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del Presidente Javier Milei en el Senado. 

Inmobiliarias alquieres casa venta

La entidad consideró que el resultado negativo que la norma obtuvo en la Cámara alta “sería una abrupta restricción de la oferta que traería como consecuencia un enorme perjuicio para la sociedad".

A su vez, la inmobiliaria resaltó que desde la sanción del DNU en diciembre de 2023, se duplicó la oferta de inmuebles y los valores se incrementaron muy por debajo de la inflación. “Este hecho benefició a millones de inquilinos gracias a la libertad de contratación”, destacó.

_ONU 3Denuncian al gobierno en la ONU por violar el sistema democrático

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Iván Ginevra, aseguró que están convencidos que el marco legal vigente es el más efectivo “para lograr un mercado de alquileres dinámico y eficiente para todos”. (NA)

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email