Intendentes bonaerenses cargaron contra Milei y Espert por “promover una rebelión fiscal”

Desde sus redes sociales, alcaldes bonaerenses criticaron los dichos del presidente de la Nación, Javier Milei y del legislador de LLA, José Luis Espert, quienes instaron a no pagar los impuestos en Provincia.

Municipales 18 de marzo de 2024 Soledad Castellano Soledad Castellano

Intendentes bonaerenses apuntaron contra el presidente Javier Milei y el diputado José Luis Espert (presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja) luego de que llamaran a no pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires.

Impuestos

pjEl PJ bonaerense cruzó a Milei y Espert por instigar a una rebelión fiscal

Al respecto, el alcalde de Pilar, Federico Achával, comentó: “Mientras Javier Milei sigue aumentando impuestos y tarifas que afectan a todos los argentinos, promueve una rebelión fiscal en la Provincia de Buenos Aires. Este es un acto totalmente irresponsable y preocupante. Busca agredir al gobernador Kicillof pero perjudicará directamente a las y los bonaerenses”.


El jefe comunal de San Martín, Fernando Moreira, dijo que "Alentar una rebelión fiscal es de una irresponsabilidad gigantesca. Millones de personas en la Provincia utilizan los servicios de salud, educación o asistencia social que son financiados con los impuestos que Milei y Espert llaman a no pagar. Mientras tanto, tenemos un Presidente que aplica tarifazos irracionalmente y que quiere destruir el Estado desde adentro, imponiendo un modelo económico que no se aplica a ningún país del mundo. Un modelo antidemocrático e insensible".

Por su parte, el mandamás de Tigre, Julio Zamora, explicó en sus redes: “Resulta inaceptable que el Pte. de la Nación se encolumne detrás de un irresponsable llamando a la rebelión fiscal contra una provincia. Es institucionalmente grave y solo pretenden poner de rodillas a quienes no apoyan este modelo de exclusión. Mi solidaridad con Kicillof”.

Desde su cuenta en X, Javier Osuna, mandamás de General Las Heras, comentó: “El Estado Nacional debe trabajar en conjunto con las provincias, el funcionamiento debe ser armonioso y respetar la decisión popular de cada Provincia. Kicillof viene ordenando las cuentas de Provincia desde 2019. Gestionando responsablemente con los 135 municipios. La ley impositiva se aprobó con el consenso de diversas fuerzas políticas, dialogando con toda responsabilidad. Llamar a la rebelión fiscal es de una inusitada irresponsabilidad. Si hay situaciones que exceden lo normado, deben plantearse por la vía institucional que corresponda”.

Por su parte, la mandamás de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, consideró: “El Gobierno Nacional no respeta la legitimidad que el pueblo de la provincia le otorgó a Kicillof para que continúe profundizando un modelo exitoso en busca del crecimiento de las y los bonaerenses”.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, también cargó contra los dichos de Milei y Espert: “La Ley Fiscal Impositiva 2024 fue votada en diciembre en la Legislatura bonaerense, apoyada por varios partidos políticos. Quien no está de acuerdo puede expresarse, pedir que se vote en contra, o incluso recurrir a la Justicia”.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Julio Cesar Marini, indicó: “Fomentar la rebelión fiscal" contra la provincia de Buenos Aires es un hecho inconstitucional. Con el pago de impuestos el gobierno provincial financia parte de los servicios de salud, educación, seguridad y de infraestructura. Se verá afectado todo el pueblo bonaerense”.

En tanto, el jefe comunal de Tres Arroyos, Pablo Garate, señaló “El insólito llamado del Gobierno Nacional a la rebelión fiscal contra la Provincia, es una irresponsabilidad que va a afectar a los bonaerenses. Ya nos sacaron coparticipación y transferencias legítimas. Acompañamos al gobernador en la defensa de la Provincia”.

El jefe municipal de Bolívar, Marcos Pisano, sostuvo “Que el Gobierno Nacional incite al pueblo Bonaerense a una rebelión fiscal, habla de un accionar absolutamente irresponsable que nada se acerca a las ideas de unidad democrática o al llamado Pacto de Mayo. Nada así puede contribuir con nuestra Democracia”.

Por otra parte, el alcalde de Chacabuco, Darío Golía, comentó “El Estado Nacional en su política de recorte insta a rebelión fiscal en la Provincia de Bs As. Acompañamos la estrategia de Provincia en la defensa de los intereses de todos los Bonaerenses”.

El mandamás de Rivadavia, Juanci Martínez, también opinó al respecto: “El Gobierno Nacional, con sus políticas de ajuste a la Provincia de Buenos Aires, incita a una rebelión fiscal que, en consecuencia, perjudica a todos los municipios. No castigan al gobernador Kicillof, castigan a los 17 millones de bonaerenses”.

Quien también criticó los dichos de Milei y Espert es el alcalde de Pehuajó, Pablo Zurro: “Espert, proyectas tus fracasos (al estilo Freud). Tus alabanzas a la extranjerización desmantelan nuestra industria, al estilo de tu héroe Álvaro Alsogaray. Ahora, ¿será que has devenido en el exégeta grotesco y fulero de Milei?”.

Por su parte, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, dijo “Milei quiere quebrar políticamente a Kicillof. Por ese motivo ataca a la Provincia sin importarle los docentes, la policía, los 135 municipios y los 17 millones de bonaerenses. No solo le saca recursos de coparticipación, fondos afectados, sino que ahora llama a una rebelión fiscal. No le importa llevarse puesto y destruir una provincia entera porque el Gobernador piense diferente. Toda una locura”.

Lucas Ghi, alcalde de Morón, también expresó “La gestión de Kicillof lleva adelante una política tributaria progresiva y sostener el acceso a derechos fundamentales c/obra pública tan necesaria. Llamar a rebelión fiscal en la Provincia no lesiona a un gobierno, limita posibilidades de desarrollo de cada distrito que la compone”.

El alcalde de Berazategui, Juan José Mussi, dijo: "Milei, la Provincia también es parte de la Argentina ¿Por qué apoya una rebelión fiscal en territorio bonaerense? Por querer perjudicar al Gobernador perjudica a todos los bonaerenses. Es momento de construir y tirar todos para el mismo lado no de dividir aguas".

KicillofKicillof: "Es gravísimo que un presidente llame a incumplir la Ley"

Julio Alak, intendente de La Plata, comentó desde X: "En un acto de enorme gravedad institucional sin precedentes en la historia argentina, el Gobierno Nacional ha llamado a no cumplir con la ley en la provincia de Buenos Aires".

El jefe comunal de Carlos Casares, Daniel Stadnik, sostuvo "Llamar a no cumplir con las obligaciones fiscales, las cuales son totalmente legales y legítimas, es un claro ejemplo de la falta total de nivel académico, el notable grado de improvisación y la enorme irresponsabilidad de nuestros gobernantes actuales a nivel nacional".

El mandamás de Luján, Leo Boto, indicó "El Estado Nacional debe acompañar y no ahogar financieramente a las provincias. Acompañamos plenamente la gestión económica del gobernador Axel Kicillof que desde el 2019 viene haciendo una gran labor con las cuentas públicas de la Provincia de Buenos Aires".

En tanto, el alcalde de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, sostuvo: "La Provincia de Buenos Aires sufre un fuerte ajuste del gobierno nacional y ahora alientan una rebelión fiscal irresponsable. La Ley Impositiva fue aprobada por amplia mayoría en la Legislatura por ser progresiva y contener aumentos en gran medida por debajo de la inflación".

Vale acotar que el PJ bonaerense también emitió un comunicado desde el cual se cuestionó al presidente Milei y al legislador Espert por sus declaraciones.

Te puede interesar
Loberia

Barrena pone el foco en la educación pública

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Intendente de Lobería, Pablo Barrena, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Por otro lado, firmó convenio con el Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.

Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email