Presentaron un recurso por la suspensión de los pagos del Potenciar Trabajo

La iniciativa partió desde la organización Libres del Sur. El recurso de amparo se dejó asentado en el Palacio de Tribunales, hoy por la mañana.

Política 26 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Libres del Sur realizó la presentación judicial
Libres del Sur realizó la presentación judicial.
UBALa UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

La organización Libres del Sur, representada por Silvia Saravia, presentó esta mañana en el Palacio de Tribunales, un recurso de amparo por la suspensión de los pagos en el Potenciar Trabajo.

Esta decisión se desprende luego de que el Gobierno nacional dejara de abonarle el beneficio a más de 22.000 personas de dicho programa, por haber realizado viajes al exterior.

En declaraciones exclusivas a Noticias Argentinas, Saravia contó que esono es cierto porquemás de la mitad de los beneficiarios” nunca viajaron al exterior y que si lo hicieron “no es incompatible” con el Potenciar Trabajo.

Tenemos un montón de testimonios que demuestran que no han viajado, que no se han movido de Argentina. En algunos casos, han viajado a países limítrofes en autos particulares o les han pagado el pasaje sus familiares”, afirmó Saravia.

Además, declaró que “hay una cantidad importante” de suspensiones “sin ningún tipo de justificación” y que el ministerio de Capital Humano se lo asigna a “errores de tipeo”.

Por el momento, la organización Libres del Sur está esperando que se sortee cuál será el juzgado que tome el caso, mientras las personas viven “en un contexto de pobreza e indigencia crecientes.“

Milei y Petovello desprecian la vida, el sufrimiento de miles de familias con niños y niñas a su cargo, la angustia de una población que recibe un golpe tras otro. Son muy crueles“, concluyó.

NA

Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email