
Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa
Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pertenecen a industrias muy diferentes entre sí. Todos son ampliamente conocidos. El más rico es dueño de una empresa tecnológica. El tercero, de una petrolera.
Economía03 de abril de 2024
Con información de Agencia de Noticias
La revista Forbes publicó su tradicional ranking de los más ricos del mundo, en el cual figuran seis empresarios argentinos entre los más destacados.
El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, es el empresario argentino mejor posicionado.
Con una fortuna de más de 6.300 millones de dólares, se ubica en el puesto 462 del ranking que encabezan el francés Bernard Arnault, el estadounidense Jeff Bezos y el sudafricano Elon Musk.
El segundo de los empresarios de la Argentina mejor posicionado es Paolo Rocca, el CEO de Techint, aunque Forbes lo ubica entre los italianos. Rocca ocupa el puesto 526 del listado, con una fortuna calculada en 5.700 millones de dólares.
Luego se ubica Alejandro Bulgheroni, el presidente de Pan American Energy Group (PAEG), la empresa privada integrada de petróleo más grande del país, en el puesto 649 y con una fortuna de 4.900 millones de dólares.
Le sigue Gregorio Pérez Companc y familia, ya en el escalafón 782 y con 4.100 millones de dólares.
Los otros argentinos en el ranking son el empresario Eduardo Eurnekian, en el puesto 1.005 y con una fortuna de 3.300 millones de dólares, y Eduardo Costantini, mucho más atrás, en el escalón 2.060 y 1.500 millones de dólares.
El ranking es liderado por el francés Bernard Arnault, que encabeza el conglomerado que conduce Louis Vuitton, Christian Dior y decenas de marcas de bienes de lujo, con una fortuna estimada en más de 221.900 millones de dólares.
El empresario francés y su familia superaron en el escalafón al estadounidense Jeff Bezos, dueño de Amazon, que cuenta con 198.700 millones de dólares.
Elon Musk, CEO de X y de Tesla, cierra el podio con 190.200 millones de dólares.
El cuarto lugar, en tanto, lo ocupa el fundador de Facebook, Marc Zuckerberg, con una fortuna de 174.400 millones de dólares.
El top diez lo completan el empresario informático Larry Ellison (5), cofundador de la empresa Oracle, con una fortuna de 153.400 millones de dólares; el magnate estadounidense Warren Buffett (6), que controla Berkshire Hathaway, y tiene más de 137.700 millones de dólares y Bill Gates (7), fundador de Microsoft, con 130.700 millones de dólares.
Les siguen Larry Page (8), de Google, con 128.800 millones de dólares; Steve Ballmer (9), también de Microsoft, con una fortuna que ronda los 124.700 millones de dólares; y Sergey Brin (10), de Google, con 123.700 millones de dólares.

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?

La producción automotriz se desplomó casi 30% y el sector prende todas las alarmas. Mirá por qué cayó tanto y qué números inquietan a la industria.

Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Con el endeudamiento aprobado para Kicillof, ATE Buenos Aires reclama que se retome la discusión salarial y empuja por aumentos en plena escalada inflacionaria.