Alerta meteorológica por viento fuerte en Buenos Aires y otras 5 provincias

Se espera que este lunes sea una jornada con clima adverso en diferentes zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Argentina 15 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El lunes será una jornada con malas condiciones del clima en diferentes partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía una serie de alertas.

smn

En este caso, un alerta amarillo por viento fuerte regía este lunes en la costa de la provincia de Buenos Aires, sur de San Luis, oeste de Neuquén, y cordillera de Catamarca, Salta y Jujuy.

De acuerdo con el organismo, en la costa de Buenos Aires, “el área será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrán superar los 70 km/h”.

alquileresjpgSe dispara la oferta de alquileres: qué puede pasar en los próximos meses con los precios

En tanto, para las zonas del Neuquén, el SMN indicó que “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

En las regiones cordilleranas de Catamarca, Salta y Jujuy, “el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Cabe destacar que es probable la presencia de viento blanco a lo largo de la mayor parte del periodo de alerta”.

Por último, en el sur de San Luis, “se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden superar localmente los 65 km/h”, de acuerdo con el reporte. 

Recomendaciones del SMN por viento fuerte


Evitá actividades al aire libre.
Asegurá los elementos que puedan volarse.
Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. NA

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email