Conmemorarán el primer paro a la última dictadura militar

El acto es organizado por “Las 62”. Será el 26 de abril. Estarán presentes Hugo y Facundo Moyano por Camioneros y José Ibarra, del sindicato de taxistas.

Política 16 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Hugo Moyano
Hugo Moyano.
jubilados congresoOrganizaciones de jubilados instalaron una carpa frente al Congreso

Las 62 organizaciones peronistas del país realizarán un acto a 45 años del primer paro a la última dictadura militar.

Está programado para el próximo 26 de abril y estarán presentes Hugo y Facundo Moyano, José Ibarra, del sindicato de taxistas, intendentes, ex - intendentes, diputados y senadores.

El acto se llevará a cabo a las 17 horas en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, frente a la Facultad de Derecho.

La primera huelga general contra el gobierno de facto, denominado Proceso de Reorganización Nacional, se realizó el 27 de abril del año 1979, con un alto índice de acatamiento pese a la situación que se vivía en el país.

El contexto sociopolítico estaba inmerso en una profunda crisis económica, con un aparato represor que coartaba todas las libertades individuales, plagado de secuestros, torturas y desapariciones.

En ese momento, la medida fue convocada por la ‘Comisión de los 25 Gremios Peronistas’ creada por Saúl Ubaldini, del gremio cervecero; Roberto García de taxistas; Roberto Digón del Tabaco; Osvaldo Borda del caucho y Ricardo Pérez de Camioneros.

A pesar de que la mayoría de ellos habían sido detenidos en las horas previas al paro general, la huelga se llevó a cabo con una gran convocatoria.

Del acto que se realizará el 26 de abril, participarán los dirigentes José García (estaciones de servicio del interior), Julio Estévez (h) (jerárquicos de la AFIP), Juan Murgo (caucho), Rubén Grimaldi (Utera), Fabián García (Soecra), Ivan Tobar (Uocra La Plata), Walter Sust (Anses), Ricardo Serafinni (gas) y Adolfo Villafañe (chacinados).

NA

Te puede interesar
docentes

El jueves hay paro nacional docente

Con información de Agencia de Noticias
Política Ayer

Es por demandas salariales. Lo impulsan la CTERA y los cuatro sindicatos del sector de la CGT. Afectará a todos los niveles del sistema educativo.

Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email