
Un rector dice que con el actual presupuesto las universidades llegan a lo sumo a septiembre
Con información de Agencia de Noticias

El rector de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), Roberto Gallo, consideró que con el
actual nivel presupuestario, en medio del fuerte incrementos de gastos, las casas de altos estudios pueden seguir funcionando a lo sumo hasta septiembre próximo.

"En las 62 universidades la situación es la misma. A algunas universidades les puede alcanzar hasta junio, a otras hasta agosto y a otras hasta septiembre", sostuvo el rector del establecimiento que tiene su sede en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo.
Gallo, al igual que otros rectores, recordó que el Gobierno ofreció un 140 por ciento de aumento en el presupuesto, en dos cuotas de 70, pero el mismo es sobre "los gastos de funcionamiento", un rubro que abarca un diez por ciento del gasto de las universidades.
"Ese 70 por ciento, que no alcanza para paliar la situación, todavía no vino", advirtió en diálogo con FM Bunker, de Merlo.
Gallo sostuvo que funcionar con el mismo presupuesto que el año pasado, con un crecimiento de los gastos en el orden del 300 por ciento, implica problemas en varios rubros, como la conformación de equipos de investigadores.
"Cuesta mucho conformar equipos de investigadores, sin tener la previsibilidad que tienen otros países. Lo que en definitiva derivaría en que emigren", advirtió, mientras que sostuvo que
muchos docentes están trabajando ad honorem.
Mientras indicó que todos los rectores estarán en la marcha en defensa de la educación y la universidad pública, la cual se realizará este martes, aseguró que en esa consigna "no hay grieta entre los argentinos".
"Todos defendemos la universidad pública. Hay algo en lo cual que no hay grieta entre los argentinos", dijo en ese sentido. (NA)


Aulas bajo tensión: la Provincia cruza a Milei y el conflicto docente suma nuevos frentes

“No hay lugar para terceras fuerzas”: Bianco pone PASO, amplitud y territorio en la hoja de ruta para 2027

Fuerzas federales, bicameral e interpelaciones: la oposición redobla la presión por la seguridad bonaerense

ATE convocó a un cese de tareas para marchar a la Corte por la Ley de Tierras

La Provincia lleva su modelo al debate nacional: qué propone Kreplak para reorganizar la salud

AySA, entre la Suprema Corte y las tarifas: los frentes que abre la privatización en la Provincia

Ruta 5 bajo presión: obras paralizadas, siniestralidad y un reclamo que escala por la autovía

Visita del papa León XIV: qué días serán feriados y dónde regirá cada uno

“Messi es irremplazable”: el plan de Scaloni para la nueva etapa de Argentina



