
Nueva encuesta electoral en CABA: una sorpresa inesperada
Una nueva encuesta en CABA agita el escenario: un nombre crece sin techo y otro se mantiene al tope. Enterate quiénes lideran y qué puede pasar.
La canciller lanzó una polémica frase apenas días después de visitar China y reunirse con su par Wang Yi.
Política03 de mayo de 2024La canciller Diana Mondino aseguró que "los chinos son todos iguales", al señalar que no habían identificado a personal militar en la base espacial de ese país en Neuquén.
"Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales", indicó la ministra de Relaciones Exteriores en declaraciones a Clarín.
La polémica frase surgió ante una pregunta sobre si se había identificado personal militar en la base ubicada en la Patagonia argentina, en la que puso especial atención el gobierno de los Estados Unidos y fue tema de conversación con la generala del Comando Sur, Laura Richardson, a principios de abril.
"Ya se han hecho inspecciones en la Estación Espacial China y la Europea. Fue el mismo equipo a ambas y en la misma semana, esos equipos no percibieron nada raro", explicó Mondino.
En ese marco, aseguró que "lo que sí" van a hacer es conformar equipos de ciencia y técnica o de investigación argentina, que puedan aprovechar esos recursos".
"Porque en la base China se pueden utilizar, no solo los equipos, sino durante una cantidad de tiempo. Y eso la Argentina no lo está aprovechando", sostuvo la canciller, y agregó: "No identificaron que hubiera personal militar- Son chinos, son todos iguales".
Mondino fue entrevistada en París, donde participó de un encuentro de la OCDE, luego de su paso por China, donde se reunió con el canciller Wang Yi, además de buscar una negociación por los swaps. NA
Una nueva encuesta en CABA agita el escenario: un nombre crece sin techo y otro se mantiene al tope. Enterate quiénes lideran y qué puede pasar.
Otra marcha de jubilados terminó con palos, gases y heridos en el Congreso. La policía aplicó el protocolo antipiquete y hubo tensión con detenidos.
CARBAP estalló contra Sturzenegger por minimizar al campo: lo acusaron de desconocer el impacto real del agro en la economía argentina. Todos los detalles.
La ministra de Seguridad lanzó duras críticas a Macri y confirmó que el PRO negocia con LLA para ganarle a Kicillof en Provincia. ¿Se viene el “modelo Chaco”?
El gobierno bonaerense reprogramó la paritaria con docentes, judiciales y estatales. Los gremios exigen aumentos reales ante la inflación y el atraso salarial.
A días del voto en CABA, una encuesta revela un fuerte rechazo a Milei y Jorge Macri. ¿Quién lidera y quién se desploma? Mirá los datos clave.
La oferta del Ejecutivo bonaerense fue rechazada y los gremios exigen aumentos por encima del 12% para recomponer salarios frente a la inflación.