El gobierno se despegó de los dichos del secretario de Culto
Guillermo Francos aseguró que “un partido liberal implica poner la libertad en el centro”. Por su parte, el vocero Adorni sostuvo que no está en agenda.
Política22 de mayo de 2024
Con información de Agencia de Noticias
El Gobierno tomó distancia de los dichos del secretario de Culto, Francisco Sánchez, luego de que reclamara la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y cuestionara el matrimonio igualitario y el divorcio.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que se trató de una expresó “absolutamente inapropiada”, y explicó que La Libertad Avanza es “un partido liberal, de manera que ser un partido liberal implica poner la libertad en el centro”.
“Uno puede estar en desacuerdo con algunos temas, no en el tema de la homosexualidad, pero sí en el lenguaje inclusivo que no tiene nada que ver con el género…pero lo que hay que hacer fundamentalmente es respetar la libertad individual. Cada persona decide qué es y lo que quiere hacer de su vida”, explicó en declaraciones televisivas.
En la misma línea, y sin nombrar a Sánchez, Francos subrayó: “Si alguien lo sostiene no es un liberal”.
Para el titular de Interior, se trata de discusiones que la sociedad tiene dadas, por lo que anticipó que “no es intención del gobierno hoy” platear la derogación de las leyes. “No lo tengo entre las propuestas que el gobierno intenta llevar al Congreso”, insistió.
“Cada uno puede tener el pensamiento que quiera, pero de ninguna manera considero la homosexualidad como una enfermedad”, cerró el ministro.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó en conferencia de prensa que “los temas que el secretario de culto mencionó no están 2en la agenda” de la administración, y atribuyó sus dichos a declaraciones personales. “Cada uno es libre”, cerró.

Banco Nación: renunció Tillard y avanza un hombre de Milei
El Gobierno oficializó la salida de Daniel Tillard del Banco Nación y designó a Darío Wasserman. Economía destacó la gestión y ratificó el rumbo.

Reforma laboral: trabajadores de aplicaciones llaman a marchar
Repartidores y choferes de aplicaciones rechazaron la reforma laboral y llaman a marchar este 18 de diciembre: “Nos quieren llevar a la esclavitud”.

Jorge Macri vuelve al radar judicial por presunto lavado de activos mientras se profundizan las críticas a su gestión en CABA
Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.

Médicos bonaerenses alertan por la reforma laboral de Milei
La reforma laboral del Gobierno nacional sumó un nuevo rechazo en PBA: el Colegio de Médicos alerta por desregulación, pérdida de controles y riesgos en la atención sanitaria.

Salarios, jornada y derechos: la contrarreforma laboral que prepara el kirchnerismo
La iniciativa fue elaborada en el PJ junto a la CGT y la CTA y busca confrontar el diagnóstico oficial sobre empleo, salarios y derechos laborales.

Kicillof marcha con la CGT y proyecta el MDF a nivel nacional
El gobernador bonaerense se suma a la protesta sindical, cuestiona el ajuste libertario y activa el despliegue federal del MDF con la mira puesta en 2027.

Encuesta revela un dato que inquieta al oficialismo para 2027
Una encuesta nacional sacude al Gobierno nacional: la mayoría no votaría a Javier Milei en 2027 y casi el 60% siente que su economía está peor.



