Mar del Plata aprueba los rooftops gastronómicos

La iniciativa abarca a hoteles, viviendas de propiedad horizontal y edificios de uso comercial, profesional y de oficinas

Municipales 23 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Rooftop.
Rooftop.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza para la creación del Programa de Terrazas y Miradores gastronómicos y culturales en Mar del Plata. Esta iniciativa, también conocida como «rooftop», busca establecer un régimen de habilitación para estas áreas, brindando más libertad y oportunidades al sector comercial y turístico de la ciudad.

El edil Guido García, de la Coalición Cívica, uno de los impulsores de este proyecto, destacó su aprobación y resaltó que estas terrazas y miradores gastronómicos y culturales ofrecerán una experiencia única al aire libre. Estos espacios, ubicados en la parte superior de edificios, podrán ser utilizados como bares, restaurantes, lounges e incluso contar con áreas de piscina y descanso.

MardelMar del Plata promocionó su oferta turística en Córdoba

Cabe destacar que este proyecto incluye a hoteles, viviendas de propiedad horizontal y edificios de uso comercial, profesional y de oficinas.

En tanto, se ha tenido en cuenta un informe emitido por el Cuartel de Bomberos, el cual establece las condiciones mínimas de seguridad antisiniestros que deben cumplir estas terrazas, miradores o patios para su habilitación.

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email