Crece la tensión hacia Posse, pero el gobierno desmiente su salida
El vocero presidencial, Manuel Adorni, descartó cambios en el gabinete tras la ausencia del titular de la jefatura de ministros en el Luna Park.
Política23 de mayo de 2024
Con información de Agencia de Noticias
Tras la llamativa ausencia del jefe de ministros, Nicolás Posse, durante la presentación del libro del presidente Javier Milei en el Luna Park que alimenta la tensión interna en su contra, el Gobierno desmintió su salida la gestión: “Es absolutamente falso”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de desmentir las versiones y de aclarar que de ocurrir alguna modificación en el organigrama de colaboradores lo informará. “Con respecto a las versiones, se suma a tantas otras que desmiento desde el 11 de diciembre. Pasamos por (Guillermo) Francos, (Sandra) Pettovello, (Luis) Caputo, conmigo, y ahora Nicolás Posse e involucrando a Patricia Bullrich”, planteó.
Lo cierto es que Posse encabezó hoy la reunión de ministros semanal ante la ausencia del mandatario, pero pegó el faltazo al show que brindó Milei anoche en el histórico estadio del barrio porteño de San Nicolás.
Ante el creciente malestar que despertó el funcionario en la mesa chica libertaria, tal y como anticipó la agencia Noticias Argentinas, y bajo el argumento de incompatibilidades en la agenda el ingeniero fue de los pocos ausentes de la velada lo que alimentó los rumores.
“Si en algún momento ocurre algún cambio que valga la pena lo voy a comunicar. Ocurrió en su momento con algún ministro, y no hay nada que haya pasado. La versión es poco relevante porque internamente tuvimos una reunión de gabinete de dos horas”, planteó al respecto al tiempo que negó las chances de que la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo suceda en el cargo.
Posse, el apuntado por Karina Milei
A cinco meses de gestión, hay cierto malestar en un sector de los libertarios con el funcionario que perdió facultades y presupuesto que fueron rápidamente absorbidos por la Secretaría General de la Presidencia.
A pesar de ser el mayor garante de la motosierra en su área y de las coincidencias en el éxito del ingeniero en la actividad privada y en su destacada inteligencia, Karina Milei le cuestiona los tiempos en la gestión y la falta de intervención en las negociaciones para obtener las medidas económicas correspondientes al programa libertario.

El PJ bonaerense fijó la fecha de elecciones internas
Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.

Escándalo judicial: embargan el sueldo de Lorena Villaverde
La Justicia avanzó contra Lorena Villaverde y dispuso un embargo por $40,5 millones. El conflicto por lotes en Las Grutas vuelve al centro de la escena.

Cocconi extiende la emergencia en Tapalqué mientras crece el malestar por servicios deficientes y una planta política “sobredimensionada”
La prórroga expone un escenario municipal crítico, donde se multiplican los reclamos vecinales por falta de gestión en salud, empleo y desarrollo productivo. “Hay un desgaste evidente”, advierten en el distrito sobre la conducción del intendente peronista.

La advertencia de los jueces bonaerenses ante la reforma penal que impulsa Milei
La Red de Jueces Penales alertó que endurecer penas sin debate profundizará la crisis carcelaria en la Provincia y pidió frenar una reforma exprés del Código Penal.

El PJ bonaerense se reúne para discutir la renovación de autoridades
Malvinas Argentinas será sede del encuentro para analizar prórrogas, el cronograma de elecciones internas y un plan de acción política de cara a 2026.

Sucurro y Bianco inauguraron la obra de asfalto en el Barrio Solidaridad II
El intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro, recibió la visita del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a quien inauguró esta obra que mejora la transitabilidad, la seguridad y la calidad de vida.

Los detalles del convenio de seguridad que Kicillof firmó con Formosa
El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.



