Entrevista GLP. Fuertes críticas a Mariel Fernández: aseguran que Moreno “es un aguantadero” de militantes kirchneristas

El concejal de Juntos, Demián Martínez Naya, dijo que Moreno "se está cayendo a pedazos" y acusó a la intendenta de priorizar su posicionamiento provincial, olvidándose de los barrios. "Los vecinos no la ven desde la campaña", aseguró.

Videos - Entrevistas 06 de junio de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Demián Martínez Naya, concejal del bloque Juntos de Moreno.

-Mariel Fernández asumió en diciembre su segundo periodo de gobierno. Desde la oposición, ¿cómo analizan su gestión?

El segundo mandato de Mariel Fernández consolida lo que nosotros veníamos marcando: obras muy precarias, de baja calidad, con poca durabilidad en el tiempo. Moreno se está cayendo a pedazos, las obras que ha anunciado la intendenta con carteles modernos, con un hermoso diseño gráfico, hoy están rotas. No hay ninguna obra que haya hecho el municipio que perdure en el tiempo; las obras nacionales y provinciales se vieron paralizadas y el municipio no tiene capacidad de terminarlas. 

El estado de Moreno es patético y la gestión de Fernández hoy se ha vuelto un aguantadero de figuras de segunda y tercera línea del ex gobierno nacional que han recaído en el municipio, como en tantos otros municipios kirchneristas.

Karina MileiRompió el silencio: ¿qué dijo Karina Milei sobre Pettovello tras la polémica por los alimentos?

-En notas anteriores hemos hablado sobre la cantidad y la calidad de los alimentos que el municipio envía a los comedores escolares. Mariel Fernández reivindica el Servicio Alimentario Escolar (SAE) alegando que es saludable y nutritivo. Pero desde Juntos advierten que la realidad es otra…

Moreno alimentos en mal estado

Hemos pedido explicaciones, hicimos pedidos de informes, pedimos desde el Concejo Deliberante crear una comisión para darle seguimiento a los alimentos que se entregan en las escuelas, pero el Ejecutivo no lo ha habilitado. No solo sigue habiendo fallas en la ejecución y en la entrega, sino en la reducción de los alimentos a pesar de que aumentaron el presupuesto municipal en varias ocasiones muy por encima de la inflación.

Demian Martínez

En cuanto a las escuelas el deterioro es total. Esta semana la Escuela 23 sufrió el ingreso de personas ajenas a la institución que golpearon a una chica. ¿Cómo puede ser que una patota entre con ladrillos en la mano al edificio?

El municipio se desentiende. Mariel Fernández no se hace cargo ni de la educación, ni de la seguridad, ni de la salud. Es extraño porque ella cree que puede competir contra Mayra Mendoza en la candidatura a la Gobernación, sin embargo, al momento de responsabilizarse se lava las manos y le echa la culpa de los problemas locales a (Axel) Kicillof.

Barrio de Moreno

-¿Piensa que Fernández está más concentrada en su futuro posicionamiento provincial que en la gestión local?

Mariel Fernández ha abandonado Moreno, está abocada ciento por ciento a ser la candidata del PJ en las próximas elecciones, de hecho, ya ha iniciado cursos de formación de dirigentes. A Mariel Fernández no se la ve en el territorio morenense, se la ve siempre en actos del PJ, rosqueando para ser gobernadora.

-¿Los vecinos también advierten que a Fernández no la ven presente en el territorio, en los barrios?

Sí, dicen que no la ven desde la campaña y frente a cualquier reclamo y presentación que se haga en el municipio el silencio es total.

Te puede interesar
Yamila Alonso 18-06-2024 08.11

Entrevista GLP. Yamila Alonso contra la modificación de las indemnizaciones: “Destruyen las posibilidades de que las pymes crezcan”

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas Ayer

La senadora provincial del PRO se mostró confiada en que los bloques opositores lograrán frustrar la sanción de una ley que, en su visión, no acompaña a las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, sino que amenaza su existencia. “Por querer beneficiar a un solo trabajador con una indemnización millonaria se pone en riesgo al resto de los trabajadores”, argumentó.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email